Incursiona Santander en financiamiento automotriz

5923
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Banco Santander México anunció su incursión en el financiamiento automotriz a través de “Súper Auto Santander” con cuya oferta espera alcanzar un 10 por ciento del mercado del país en menos de un lustro.
En comunicado, la entidad bancaria precisó que “Súper Auto Santander” es un crédito tradicional con tasas competitivas dirigido a clientes y no clientes de la institución, para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o semi-nuevo de cualquier marca establecida en México.
Además, indicó que el nuevo producto crediticio se caracteriza por contar con un sistema de cotización y originación de crédito totalmente digital, que funcionará tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles.
Lo anterior, mencionó, tienen el objeto de eficientar los procesos operativos y acortar los tiempos de respuesta, incluso para obtener preaprobaciones en línea, así como facilitar al cliente la contratación del seguro de daños con seis de las principales aseguradoras en México, todo dentro del mismo proceso.
Agregó que esta iniciativa forma parte del plan estratégico del banco por complementar la diversificación de productos de créditos personales para sus clientes, alineado con el potencial comercial en la colocación de créditos personales, tarjetas de crédito y créditos con destino, como el hipotecario. Asimismo, destacó que la apuesta del banco para desarrollar el crédito automotriz, implica que dedicará al 100 por ciento una estructura y ejecutivos sólo para este producto; a la par de disponer de una plataforma digital que permitirá al cliente auto gestionar su crédito en línea a cualquier hora hasta llegar a la preaprobación. Como una primera etapa, Santander participará en el otorgamiento de crédito para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas a personas físicas; sin embargo adelantó contempla próximamente el arrendamiento, crédito a personas morales y concesionarios, añadió.
Mencionó que la meta propuesta con la nueva oferta está en alcanzar a colocar más de 100 mil créditos del portafolio automotriz tan sólo en el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí