Instala DIF clínica móvil en Altamira

2817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La campaña “Más cerca de lo que parece”, ofrecerá estudios
gratuitos de papanicolau y exploración clínica de mama

Altamira, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira ha puesto a disposición de la población femenil altamirense la clínica móvil de atención, diagnóstico y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino.
La presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán dio a conocer lo anterior y precisó que en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, se dio inicio con la campaña “Más cerca de lo que parece”, mediante la cual se tiene el objetivo de brindar una atención especializada a todas las mujeres altamirenses.
Explicó que la unidad móvil ha sido instalada en el exterior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y ofrecerá estudios gratuitos de papanicolau y exploración clínica de mama en un horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde hasta este viernes 17 de agosto.
“Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la salud de todos los altamirenses y durante este mes de agosto, le daremos una puntual atención a la salud de las mujeres, por lo que en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado a través de la jurisdicción sanitaria local ofreceremos de forma gratuita estudios para la detección oportuna del cáncer”, detalló.
Comentó que se contempla la atención de al menos cincuenta pacientes cada día en la unidad móvil, por lo que extendió la invitación a todas aquellas mujeres que deseen realizarse los  estudios a acudir a las instalaciones del CRI, ubicadas en el boulevard Manuel Cavazos Lerma, de la Zona Centro de Altamira, frente al parque recreativo de la Laguna de Champayán.
Hernández Amparán destacó que las interesadas en recibir atención médica deben presentarse en condiciones con el aseo personal normal, de cinco a diez días después de su periodo menstrual y portar su identificación oficial vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí