¡¡¡Van contra la COMAPA!!!.

3428
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El empresario de la construcción y hotelero, ÁLVARO GARZA CANTÚ, se dijo sorprendido y de paso desmintió el comentario referente a su presunta intención de buscar la gubernatura de Tamaulipas.
Desconoce quién maquinó el rumor inicialmente divulgado en redes sociales, pero afirma que carece de veracidad y que aparte no son tiempos para pensar en la sucesión de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los bien enterados consideran que al exalcalde porteño, propietario del Hotel Posada de Tampico, por ahora no le atrae la idea de buscar una posición política, pero que por su cercanía con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR bien podría proyectar a algunos de sus allegados interesados a cargos de elección popular.
Como Usted ya se enteró, el exalcalde jaibo fue candidato a la gubernatura en la elección del 2004, avalado por la alianza PRD- Convergencia y en la que igual contendió; GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, por el PAN; BRUNO ÁLVAREZ VALDEZ, por el Partido del Trabajo, y el priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
Cierto el triunfo de “Geño” fue arrollador y en la época en que en política solo tronaban los chicharrones del PRI, que con votos o trampas se adjudicaban la mayoría de los cargos electorales.
Y si, en aquella jornada electoral el tricolor se llevó la gubernatura, 34 alcaldías y 5 más en coalición con el Partido Nueva Alianza; las restantes 4 para el PAN, quedando como el chinito, “nomás milando”, el PRD, Convergencia, PT y PVEM.
Pero como la vida da sorpresas, “Geño” HERNÁNDEZ hoy en día se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán, vinculado a proceso por delitos del orden común y en proceso su extradición a los Estados Unidos, y su partido destrozado, convertido en la tercera fuerza política en el país y difícil de recuperar terreno a corto plazo.
A propósito, los amarranavajas dicen que desde la Penitenciaría del Estado, EUGENIO JAVIER mueve sus fichas para imponer a uno de los suyos, en la presidencia del CDE del PRI, enfrentando a su sucesor, en la gubernatura claro está EGIDIO TORRE CANTÚ.
Y si de priístas y cosas peores se trata, los mismos chismosos y argüenderos comentan de posibles negociaciones del bando tricolor con MORENA, de cara a posibles acuerdos en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión y en la que la diminuta bancada priísta acatarían las propuestas del grupo mayoritario de AMLO.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes añadir que en los posibles arreglos el PRI estaría utilizando como punto de lanza a la tlaxcalteca BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, exdirigente nacional del tricolor y quien el próximo sábado cumple 65 años de edad.
Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde el presidente municipal priísta, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, este martes recibió y dio la bienvenida a la flamante cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, NEDA BROWN.
La diplomática norteamericana, oriunda de Atlanta, Georgia, el miércoles pasado comenzó su asignación como cónsul en Matamoros, sustituyendo a OTTO HANS VANS MAERSSEN, quien ocupó el cargo el 27 de julio del año pasado.
A su vez, el “moreno” alcalde electo MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se reunió con representante de la Asociación de Agentes Aduanales de la localidad, que preside ADRIANA HUERTA VALDEZ, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones aduaneras y acordaron trabajar de la mano para sacar adelante el proyecto de desarrollo de la ciudad.
Hablando de presidentes municipales electos, nos platican que el victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI iniciará con la espada desenvainada, poniendo orden en posibles irregularidades con que topará a su llegada a palacio municipal, pero con la “mira” enfocada hacia las oficinas de la COMAPA.
En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos enviaron por WhatsApp. Y que dice: Diez hombres pierden la vida en un accidente y llegan al cielo.
Un ángel les abre la puerta y dice: – Los que han sido infieles den un paso adelante. Nueve de ellos dan el paso adelante y el ángel le pregunta a San Pedro. – ¡¡¿Qué hacemos con el sordo?!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el ayuntamiento capitalino vive hoy en día una situación poco habitual, con un director de Tránsito y Vialidad que a chaleco intenta pasarse por el arco de la victoria las disposiciones que dicta el presidente municipal.
Para LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES su ley debe aceptarse y cumplirse al pie de la letra, invalidando los acuerdos de Cabildo e instrucciones del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Cierto, su nombramiento lo firma el Jefe del Ejecutivo del Estado y no el ayuntamiento, pero no le concede facultad alguna para brincar trancas e implementar estrategias a su antojo, netamente recaudatorias y que repercuten en la economía familiar.
Traemos a colación el tema porque entre sus últimas ocurrencias, al capitán de fragata le surgió la idea de extender sus operativos antialcoholes, ya no solo los viernes y sábados por la noche, sino todos los días y a partir de la una de la tarde, con multas más severas y 36 horas de cárcel sin derecho a multa.
Usted no nos dejará mentir si le platicamos que los diurnos retenes de tránsito no son con la finalidad de detectar beodos o conductores que al volante van consumiendo bebidas etílicas, sino realmente son para infraccionar y en muchos de los casos extorsionar so pretexto por falta de licencia, tarjeta de circulación, documentación en regla, excesos de velocidad, vidrios polarizados, cinturón de seguridad, uso de telefonía celular, etc., etc., etc.
Estamos de acuerdo en que las autoridades deben preocuparse y aplicar tácticas tendientes a reducir el número de percances viales que origina el alcohol, pero también es cierto que esos accidentes ocurren regularmente por las noches o en horas de las madrugadas, muchos de ellos con personas heridas o saldos mortales.
Las estadísticas así lo marcan, sin embargo para el capitán de fragata, vaya Usted a saber por qué razón, le es más cómodo colocar sus operativos en tramos oscuros del libramiento de tránsito pesado, dejando sin vigilancia vial avenidas, bulevares y principales cruceros que son escenarios de los choques, vuelcos y atropellamientos.
La semana pasada hubo un llamado de atención por los excesos en que incurre el personal de Tránsito y el director intentó chantajear con su renuncia, pero su cacaraqueada estrategia le falló y al final de cuentas lo metieron en cintura.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el violento “levantón” que sufrió la exregidora jarocha  AZUCENA RODRÍGUEZ ZAMORA, hoy en día diputada federal electa por el Partido del Sol Azteca.
La mujer, de 39 años de edad, fue secuestrada por el grupo armado que la interceptó en un tramo carretero, cuando viajaba en su camioneta y acompañada de su chofer y un escolta que resultaron heridos.
Al menos hasta ayer por mañana, las autoridades veracruzanas desconocían del paradero y la suerte de la legisladora plurinominal electa que deberá tomar posesión el primero de septiembre.
El espacio se acaba, pero queda anticipar el inicio, a corto plazo, de un nuevo periódico en la capital tamaulipeca, del que desconocemos como se llamará, pero sí que su maquinaria e impresión será de primera y tentativamente propiedad de un funcionario reynosense.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al presidente municipal de Casas, JESÚS ARTURO BARRÓN PERALES; JOAQUÍN TREVIÑO ARIZMENDI, exjefe de la Oficina Fiscal en El Mante; GILDARDO QUIÑONES CAZARES, exdirigente del comité municipal campesino miquihuanense, y al tulteco amigo, ARMANDO CANTERO.
Extensivas a ROLANDO CÉSAR RAMÍREZ MONROY, fallido aspirante a diputado federal; a su paisano jaibo JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, exdelegado de la PROFECO en Tamaulipas; RAMÓN EGUÍA NAVARRO, exalcalde jaumavense; los periodistas, JUAN HERNÁNDEZ SALGADO y JOSÉ ANTONIO OLVERA PLASENCIA, y a ALONDRA MARTÍNEZ MENDOZA, que ubicamos por la CNOP estatal.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió RAMIRO DE LA GARZA. Y que dice: Un gallego caminaba y en el trayecto encuentra un espejito de cartera. Lo levanta, se mira y dice: – Coño… ¡A este tío lo conozco! Y se lo guardó en el bolsillo del pantalón.
De regreso a su casa, volvió a mirarse en el espejito y repitió: – ¡Joder! ¿De dónde conozco a este tío?, al entrar a su casa, guardó el espejito en el bolsillo, se sentó a la mesa del comedor, y mientras la Josefa le servía la comida, volvió a mirarse en el espejito. – ¡Por un….!, que yo a este tío lo conozco… Creo que es el que se corta el pelo al frente mío.
Curiosa, Josefa le pregunta: – Oye Manolo, ¿qué tienes en la mano? – Nada importante mujer. Guardó nuevamente el espejito en el bolsillo y terminada la cena se fue a dormir, dejando el pantalón sobre la silla.
Josefa intrigada y una vez dormido su esposo, se acercó a la silla, retiró el espejito del bolsillo, se miró en el mismo y dijo: – ¡Lo sabía!, ,una foto de mujer… ¡¡¡Y qué cara de zorra tiene la desgraciada! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí