Crece 8.7% venta de ron en México

2056
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En el primer semestre del año, la venta de ron tuvo un crecimiento del 8.7 por ciento en valor en el mercado de mayoreo en México en comparación con igual periodo del año pasado.
De acuerdo con el  indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), la industria del ron representa el 6.2 por ciento de participación de mercado en el segmento de vinos y licores del canal de mayoreo en el país, sólo por debajo del Tequila, Whisky y Vinos de Mesa.
En el marco del Día Internacional del Ron, el cual se celebra este 16 de agosto, la empresa mexicana precisó que según los resultados en el primer semestre de 2018: el Ron Blanco mostró un crecimiento de 12.2 por ciento, el Ron Obscuro 5.3 por ciento, el Ron Especiado 5.7 por ciento y el Ron con Sabor 8.5 por ciento, comparado con en el mismo lapso de tiempo del año anterior.
Por otra parte, Kantar Worldpanel señaló que los hogares mexicanos compraron en un año en promedio 2.3 número de botellas de ron, y el rango de contenido más adquirido fue de entre 700 y mil mililitros.
Explicó que en un año, 4.4 por ciento de los hogares compraron este destilado para consumo en casa; debido a que es una bebida con baja frecuencia de compra, por lo que solo lo adquirieron dos veces en dicho periodo, desembolsado en cada ocasión alrededor de 111 pesos.
La compañía especializada en el comportamiento del consumidor sostuvo que los fines de semana son los días predilectos para la compra de Ron, en el que las vinaterías son el canal principal lugar para adquirirlos, seguido de tiendas de conveniencia e hipermercados.
Destacó que este destilado tiene sus acompañantes puesto que, del total de las veces que lo compraron, en el 55 por cient también llevaron refrescos, en el 18 por ciento agua mineral y en el 17 por ciento de las ocasiones botanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí