Debido al incremento en la demanda, destinarán más de 200 mdp a este programa, anuncia directora del DIF.
La demanda de Desayunos Escolares se ha incrementado en las zonas urbanas como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, derivado de la pobreza alimentaria en las ciudades.
Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, informó que actualmente esta institución entrega diariamente 100 mil desayunos escolares, pero el propósito es incrementar el número de éstos en por lo menos cinco mil, para atender de mejor forma la demanda.
Derivado de diversos problemas como desempleo y pérdida del poder adquisitivo, entre otros, es que persiste el de pobreza alimentaria en zonas vulnerables y entre menores en edad escolar, por lo cual el DIF tiene el propósito de incrementar la asistencia.
Informó que el DIF Tamaulipas ha venido ampliando su programa de Desayunos Escolares en los municipios de El Mante y González, así como también en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico donde se hace más sensible.
López Reyna dio a conocer que el DIF Tamaulipas destina 200 millones de pesos al programa de Desayunos Escolares y otros tantos se ejercen por parte de la Federación en el mismo.
Indicó que con tales recursos, además de la entrega de los desayunos se llevaba a cabo la construcción de comedores, los cuales son equipados a fin de que los niños tomen sus alimentos en mejores condiciones.
Anunció que se habrá de llevar a cabo una encuesta a efecto de establecer las condiciones de nutrición de los menores de un mes a cuatro años de edad, a fin de hacer un análisis y determinar que modificaciones es necesario hacer al programa con el fin de abatir el problema de la desnutrición.