Falta de sistema eléctrico impide usar acuaférico

2926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta ahora sólo uno de los cuatro equipos de bombeo cuenta con el sistema completo de electrificación.

Debido a la falta de un adecuado sistema de electrificación, el acuaférico de Ciudad Victoria no ha entrado en operación.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, informó que para el funcionamiento el funcionamiento de éste, se requiere de cuatro equipos de bombeo, pero hasta ahora solo uno ha sido instalado y dotado de energía eléctrica.
Comentó que al parecer hay problemas técnicos por resolver para hacer la electrificación donde se requieren ser instalados, los otros tres equipos de bombeo en el acuaferico.
Insistió en que es necesario que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, tome medidas más eficaces para hacer frente al problema del estiaje.
Ante esta problemática de la falta de agua en Ciudad Victoria y otros municipios, la CEAT ha venido colaborando en la búsqueda de las mejores soluciones, pero apuntó que el problema de los organismos operadores de agua, es básicamente financiero más que técnico.
Aun cuando se han abatido los niveles de los mantos friáticos que destinan agua para el servicio de uso doméstico, si hay agua para atender la demanda, el problema estriba el suministro y distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí