Juez de Sinaloa resolverá el caso del ex gobernador

2153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela el abogado Jorge Reyes Olvera, que el amparo de extradición de Eugenio se resolverá Culiacán.

Una vez más el proceso que se le sigue al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado, uso indebido de funciones, lavado de dinero y otros fue nuevamente alargado, ya que el perito en grafología no ha emitido aún un informe, pues recientemente apenas fue nombrado.
Además, el juicio de amparo en contra de la extradición de Hernández Flores hacia los Estados Unidos para ser juzgado en aquel país por los delitos de fraude bancaria, introducción ilegal de divisas a los Estados Unidos y operación ilegal de una casa de cambio.
Ante las cargas de trabajo en los juzgados y tribunales federales en Tamaulipas, el Poder Judicial de la Federación decidió remitir al juez 4º. en Culiacán, Sinaloa, a fin de que estudie y resuelva éste.
En tanto, la Procuraduría de Justicia promovió un incidente, argumentando que la firma presentada por el abogado defensor Jorge Alberto Olvera Reyes, en la solicitud de amparo por los delitos de peculado y otros, no es la auténtica.
Ante ello fue designado un perito en grafología para verificar la autenticidad de la firma de Jorge Alberto Olvera Reyes, el cual no ha rendido ningún informe.
Hizo hincapié en que el perito en grafología designado no ha confirmado aún si acepta la responsabilidad de hacer el análisis y rendir el informe sobre la firma.
El abogado defensor de Eugenio Hernández estimó que en los próximos 10 días, el Juez de Distrito en Ciudad Victoria deberá estar convocando a una nueva audiencia para resolver sobre por lo que hace a las acusaciones del Gobierno del Estado.
Es esta la tercera ocasión, en la cual se aplaza la resolución del amparo a favor del exgobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí