¡¡¡Les quedó grande la yegua!!!.

3130
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Verdad o mentira, vaya Usted a saber, lo cierto es que las declaraciones de IVÁN MARIANO MARTÍN DEL CAMPO RIEBELING dejan bastante mal parado al presidente saliente ENRIQUE PEÑA NIETO y por lo relevante se debe dar seguimiento hasta sus últimas consecuencias.
En sus temerarias afirmaciones difundidas en un video que circula en redes sociales, el presunto defensor de los derechos humanos tilda de traidor a la patria al Jefe del Ejecutivo nacional, además de responsable directo de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y que su campaña presidencial habría sido financiada por el narco.
El autor se ostenta como presidente de una asociación denominada Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, organismo supuestamente afiliado a las Naciones Unidas, representativo de más de 800 asociaciones a nivel internacional y presencia en todas las naciones del globo terráqueo.
Afirma que el gobierno de PEÑA NIETO lo contactó para que pactara con los capos de los cárteles de las drogas y negociara un acuerdo de paz mientras pasaban las elecciones, “… Al igual que cada uno de estos carteles entregara la cantidad de dos millones de dólares para apoyar la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña.
Éste acuerdo de paz fue realizado o presuntamente tratando de que yo  interviniera por ustedes, sabía perfectamente de que tú Peña Nieto, eres una persona poco confiable, – tu presidencia, tu campaña, fue patrocinada por el Chapo Guzmán, por más de 60 millones de dólares y lo traicionaste, de ésta manera pretendías también darle atole con los dedos a los cárteles de México.
Sabes perfectamente del gran acuerdo que tienes con el cártel más poderoso del mundo que es la DEA- la agencia antidroga- que supuestamente encontró una grabación, donde un cártel en particular había mandado asesinar a los 43 normalistas cuando quien dio la orden fuiste tú.
El único traidor a la patria eres tú, el único que violentó los derechos humanos eres tú Peña Nieto. El único que vendió a nuestro México, el único más corrupto de la historia, otros vendieron terreno, otros han vendido a nuestra gente, tú vendiste nuestros recursos, y también has vendido a nuestros estados, es hora de quitarte la máscara de una vez por todas”.
A un lado los temas escabrosos, mejor comentemos en torno a la fuerte movilización vehicular que se observó ayer por la mañana, derivada por el ingreso a clases de los miles de estudiantes de nivel básico y medio superior, que iniciaron el Ciclo Escolar 2018- 2019.
Y como ya es una tradición, hoy les volvió a quedar grande la yegua a los de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que aquí en la capital tamaulipeca comanda LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, pues en muchos de las escuelas brillaron por su ausencia los oficiales que metieran en orden a esos “influyentes” padres y madres de familia que suelen estacionarse en doble y hasta en triple fila, provocando molestos embotellamientos y pérdida de tiempo.
Por cierto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, inauguraba, en las instalaciones del Bachillerato General Militarizado de Reynosa, el nuevo ciclo escolar y en su comitiva, entre otros, el secretario de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y el presidente municipal interino ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.
Igual podría reaparecer la alcaldesa con licencia, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien este mismo lunes retornaría a sus funciones en Palacio Municipal.
Tentativamente, el jefe del Ejecutivo Estatal se trasladaría a la ciudad de Nuevo Laredo, donde acompañado del alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR pondría en funciones la preparatoria Técnica “Manuel Gómez Morín” y la secundaria Técnica, “Luis H. Álvarez”.
A propósito, y tal como se veía venir, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo electoral del panista RIVAS CUÉLLAR, para el periodo 2018- 2021, echando abajo las impugnaciones interpuestas por el priísta DANIEL PEÑA TREVIÑO, el “moreno” RAMÓN GARZA BARRIOS y el independiente RAMÓN DARÍO CANTÚ DEÁNDAR.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NORBERTO BRISEÑO. Y que dice: El tipo llega al Hipódromo de las Américas, acompañado de una belleza de mujer, con cuerpo divino y cara preciosa, en pocas palabras una Diosa.
– ¿Qué tomará el señor?, pregunta el mesero. – A mí tráigame un Buchanan´s 18 años, hielo y agua mineral, por favor. – ¡Excelente decisión!, ¿y a su esposa? – ¡¡¡A ella mándele un Whatsapp y dígale que me la estoy pasando de poca madre!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, comentamos del inicio del Ciclo Escolar 2018- 2019, pero no de la reaparición en la escena pública de la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, absuelta por el juez MIGUEL ÁNGEL AGUILAR LÓPEZ, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.
La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación daría sus primeras declaraciones tras cinco años y medio tras las rejas y doce días de su liberación y muchos políticos, maestros y representantes de los medios de comunicación especulando sobre su posible intención de volver a manejar al SNTE y si el nuevo gobierno lo permitiría.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer las sentidas condolencias a nuestros amigos, DIANA ELIZABETH y JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y demás familiares, por el sensible deceso de su señora madre, MARÍA MARTÍNEZ Viuda de CHAVIRA, acaecida este sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo.
En otro cambio de pichada, los electos senadores por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, así como MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, electo alcalde de Matamoros y diputada federal por el IV Distrito Electoral, respectivamente, regresaban a su terruño, tras su participación en el congreso nacional extraordinario de MORENA, que este domingo, en la Ciudad de México, presidió “ya sabes quién”.
En su discurso, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR leyó la cartilla a sus colaboradores y les recalcó que nadie se salvará de la cárcel si cae en la tentación de corromperse, así mismo se aprobó, entre otras, el plan de austeridad y la permanencia de YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, como presidenta de ese instituto político hasta noviembre del 2019.
Dándole vuelta a la hoja, caro lector recomienda no perder de vista al expresidente del CDE del PRI y exlíder del Congreso de Tamaulipas, RICARDO “El Negro” GAMUNDI ROSAS, sin descartar que de un momento su nombre pudiera aparecer en los principales encabezados de la prensa estatal y nacional. Veremos y diremos.
Una pequeña pausa para agradecer a nuestros familiares, compadres, amigos y caros lectores, las muestras de amistad y cariño que nos manifestaron con motivo de nuestro cumpleaños, a través de abrazos, felicitaciones, llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales, etc.
El espacio se acaba, pero queda comentarles que en su jornada nueve de la Liga Universitaria de Softbol de Victoria, los aguerridos “MataRallys” enfrentaban a “Rodríguez Refacciones”, en juego programado para las 19:30 horas de ayer, en el campo de la Colonia México.
Los pupilos del “jur” Temo DÍAZ aparecen en la tabla general con seis ganados y dos derrotas, y esta tarde intentaría alargar su racha de triunfos enviando al círculo de los disparos a Don GUADALUPE “Lupe” FUENTES, en la receptoría a FRANCISCO “Pancho” OLAZARÁN y contando a la ofensiva con toleteros de la talla de MANUEL “Manny” PÉREZ, ALDO “Borrego” AVENDAÑO, IRAM y ANWAR “Big Papi” DÍAZ, ANDRÉS “Cerillo” TOSCANO y la revelación “JUAN CARLOS “Niño” DÍAZ.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el domingo, a la reynosense diputada local por la LXI Legislatura, MARÍA TERESA CORRAL GARZA, y al director del Banco de Alimentos de Ciudad Victoria, JAIME GARZA HINOJOSA.
También cumplieron años, pero ayer lunes; el cronista de Ciudad Victoria, FRANCISCO RAMOS AGUIRRE; MARIBEL AMÉRICA SANDOVAL MORALES, regidora tampiqueña; CLAUDIO GARZA JIMÉNEZ, delegado de la SEBIEN; el excandidato a la alcaldía de El Mante, ANUAR JOBI HAGE; HORACIO MARTÍNEZ RIVERA, vocal de la COPARMEX Victoria, y a nuestro amigo capitalino, ELEAZAR CERVANTES LOMELÍ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El veterinario checaba a la gorila del zoológico y le dice al director: – Este animal lo que ocupa urgente es que le hagan el amor. – ¿Pero cómo le hacemos?, el gorila macho nos llega dentro de dos meses. No nos aguanta tanto, se muere.
– Busque entre alguno de los empleados que haga el paro. Don Noé, el de limpieza, por ejemplo.
Va el director con Noé y le dice: – Don Noé, ¿cómo ve cinco mil pesos por hacerle el amor a la gorila? – Sale si le entro, pero con dos condiciones. – ¿Cuáles? – La primera nada de fotos ni videos, ya ve como son las pin… redes sociales, y la segunda , ¡¡¡que los cinco mil pesos me los descuenten de quinientos cada quincena, porque ando jodido!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí