Reconoce SDR «emergencia» a causa de sequía

1929
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reconoce titular de la SDR afectaciones en las áreas de pastizales, por lo cual hay ya pérdida de peso en el ganado

Ante la prolongada sequía, la Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, implementa un programa de emergencia para asistir a los rancheros afectados por el estiaje.
El titular de la SDR, Ariel Longoria García, indicó que el intenso estiaje así como las altas temperaturas, han provocado ya afectaciones en las áreas de pastizales, por lo cual hay ya pérdida de peso en el ganado, y se tendrán problemas para una óptima reproducción del ganado.
Informó que en coordinación con los ganaderos organizados de Tamaulipas, se busca distribuir sales minerales, melaza, medicamentos y demás a fin de que los ganaderos tengan mayores pérdidas.
Hizo hincapié en que no se tienen reportes de muerte de ganado por inanición, pero sí hay pérdida de peso y dificultades para la reproducción de los animales.
En Tamaulipas se cuenta con un millón 300 mil hectáreas de pastos, de las cuales más de un 80 por ciento se encuentran agotadas por la sequía, por lo cual no pueden alimentar más ganado.
Ante el hecho de que en Tamaulipas el problema del estiaje dura por lo menos cinco meses, es necesario que los ganaderos tomen medidas de prevención como es contar con silos, hacer y guardar forrajes, así como melaza y disponer de sales minerales y medicamento para el hato.
El secretario Ariel Longoria, indicó que con ese propósito parte de los recursos para apoyar a los ganaderos estarán destinados a infraestructura a fin de que puedan construir silos para almacenar el forraje, así como la construcción de abrevaderos, ollas donde guardar agua para enfrentar la sequía en mejores condiciones.
Insistió en que los rancheros deben estar preparados para enfrentar estas emergencias que en Tamaulipas son cíclicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí