Tribunal Electoral ratifica triunfos de alcaldes electos

2003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Concluyen la revisión de impugnaciones; ninguna novedad en los casos de Reynosa, Madero, Altamira y Río Bravo.

Sin cambio alguno sobre el sentido de los resultados de las elecciones en las urnas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas concluyó sus trabajos, resolviendo 10 recursos.
Los últimos de inconformidad resueltos fueron los correspondientes a los municipios de Reynosa, Madero, Altamira, y Río Bravo, presentados por el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Acción Nacional.
El PAN y el Partido del Trabajo presentaron recursos de inconformidad en contra de la asignación de regidores plurinominales, efectuada por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en diversos municipios de la entidad.
Al respecto, MORENA y PRI a través de sus representantes en los órganos electorales, coincidieron en señalar que estudiarán las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas a efecto de decidir si se presenta un nuevo recurso ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey.
En tanto que el PAN estudiará el caso de Ciudad Madero.
En todos los recursos de elecciones municipales, se confirmó el sentido de los resultados de los comicios, así como también las resoluciones del Consejero General del Instituto Electoral de Tamaulipas, respecto al reparto de las regidurías de representación proporcional.
El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, magistrado René Osiris Sánchez Rivas, señaló que él cumplió haciendo respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, pues no se advirtieron irregularidades graves que modifiquen los resultados de los comicios, en aquellos municipios en donde se presentaron recursos de inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí