¡¡¡La suerte de Peña Nieto!!!.

3310
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Para que le vaya midiendo el agua a los camotes y de una buena vez se dé a la idea de la suerte que le depara apenas entregue la banda presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO sufrió las de Caín ante el espaldarazo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la exreclusa ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y de paso le echará al cesto de la basura su reforma educativa.
Los que saben de estas cosas, afirman que en su encuentro, celebrado en Palacio Nacional, para el inicio formal del periodo de transición que culmina el primero de diciembre, el esposo de “La Gaviota” guardó sepulcral silencio cuando AMLO mencionó, “Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual Reforma Educativa y va a ser sustituida por otra”. ¡Sopas y migajas!.
En otro orden de ideas, Usted se enteró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, candidato de la coalición “Al frente por Tamaulipas” y “Juntos haremos historia”, para la alcaldía de Reynosa y Madero, respectivamente.
La resolución dictada por el órgano electoral y entrega de constancia de mayoría deja sin efecto los alegatos y patadas de ahogado de los contrincantes perdedores, léase, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN y JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el VIII Aniversario de la escalofriante masacre registrada, durante la administración de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, en el municipio de San Fernando.
Ocho años han transcurrido y fecha que las autoridades no han dejado bien esclarecido el masivo secuestro y ejecución de los setenta y dos migrantes centro y sudamericanos encontrados en el rancho El Huizachal que se ubica a unos veinte kilómetros de aquella cabecera municipal.
La información señala que los 58 hombres y 14 mujeres presentaban impactos de bala, algunos de ellos con el llamado tiro de gracia, y presuntamente aniquilados porque no entregaron el dinero que les exigían por su libertad o porque se negaron a formar parte del bando delincuencial que les quitó la vida.
Traemos a colación el tema porque en el curso de este día, familiares e integrantes de asociaciones civiles se reunirían para recordar a las víctimas, en la conmemoración del octavo aniversario de aquel estremecedor genocidio.
Para no meternos en camisa de once varas, nos trasladamos a la capital del país, donde la Confederación Nacional Campesina afina detalles de cara al circo, maroma y teatro que realizará el próximo lunes.
Se trata de un evento político en el que el exsenador y exgobernante duranguense, ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, tomará protesta, para un nuevo periodo al frente de la dirigencia nacional de la CNC, pero ahora cubriendo  el periodo 2018-2022 y al que asistirán los delegados del país, entre ellos el tamaulipeco FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, y su comitiva.
Ya que andamos con priístas y cosas peores, este martes, si no había cambio de planes, el Partido Revolucionario Institucional ratificaría en la dirigencia nacional a CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y quien ostenta interinamente el cargo desde el pasado 16 de julio, tras la renuncia del acapulqueño RENÉ JUÁREZ CISNEROS.
Los regularmente siempre bien enterados, afirmaban que para la Secretaría General del CEN, estaba más que listo el tamaulipeco, congresista del vecino estado neoleonés, HUMBERTO GUTIERREZ DE LA GARZA.
Por cierto, si los augurios no fallan, sería cuestión de horas para que el alto mando tricolor dé a conocer el relevo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, en el Comité Directivo Estatal de Tamaulipas, y sin descartar a la legisladora federal neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo y apretón de mano a nuestro amigo SERGIO “Checo” HERNÁNDEZ PANIAGA, y a su esposa MIRNA AGUILAR TORRES, por el arribo a este mundo de su hijita ARANTZA.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, clasificación “A”, que envió LEOCADIO RETA. Y que dice:
Aquel matrimonio se divertía en una fiesta y ella, ya pasada en copas, se levanta y alzando la voz solicita a los músicos: – Eyy, ustedes, ¡tóquenme el Papanicolaou!, y el esposo avergonzado la sienta rápidamente yle dice: – Como serás pen#%eja…¡¡¡Es el pipiripao!!!.
Retomando el rumbo, ayer comentamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró el Ciclo Escolar 2018- 2019, en la ciudad de Reynosa, pero no que en su discurso, el líder de la Sección XXX, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, hizo alusión al adeudo de sueldos y prestaciones a docentes.
Ayer mismo, el mandatario de los “vientos de cambio” se trasladó a Nuevo Laredo y acompañado del alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR inauguró el acceso vial al recinto fiscalizado del Puente Nuevo Laredo III, obra que agilizará el transporte de carga, reducirá costos de operación y generará competitividad, impactando positivamente en la economía de la región.
Presentes en la ceremonia, entre otras personalidades; el líder del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA; la diputada federal priísta YAHLEEL ABDALA y el panista legislador federal electo, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
Ahí mismo, en Nuevo Laredo y antes del arribo del Jefe del Ejecutivo del Estado, el alcalde inauguró la preparatoria municipal “Manuel Gómez Morín” y la secundaria Técnica Municipal “Luis H. Álvarez”, y en representación del gobernador, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO LEAL RODRÍGUEZ.
Dándole vuelta a la hoja, los que todo lo saben y lo que no lo inventan, consideran que MIGUEL MANSUR PEDRAZA tiene prácticamente en su bolsillo la Gerencia General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, aunque hay quienes aseguran que tal posición está reservada para un personaje de Reynosa. ¿A poco si?.
Por cierto, ayer por la mañana revivieron las manifestaciones por el desabasto de agua en la capital tamaulipeca y una vez más eran habitantes de la Colonia Constitución del 17 quienes arribaban a Palacio de Gobierno, exigiendo solución al problema y lanzando pestes contra los de la COMAPA, que comanda GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
En cuanto a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol afiliadas al programa de Williamsport, Pensilvania, el representativo de México, la liga “Matamoros, A. C., este lunes perdió su duelo ante el seleccionado canadiense y automáticamente quedó eliminado del torneo.
Nuestros paisanitos de Matamoros debutaron en el certamen con apretada victoria sobre Australia y en su segunda presentación cayeron ante el potente equipo de Corea del Sur, por lo que su encuentro contra Canadá era de vida o muerte y les tocó bailar con la más fea.
El espacio acaba y de frente con el deporte queda comentar que los mentados “MataRallys”, que comanda nuestro “jur” TEMO DÍAZ, anoche se agenció su séptimo triunfo en el torneo de softbol de la Liga Universitaria de Victoria, al decretar el ampáyer en jefe el “forfait” a “Rodríguez Refacciones”, porque a la hora de la cita no se completaron.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer martes, a nuestro paisano de Matamoros, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Nuevo León; AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, exsenadora tamaulipeca, y a los periodistas ARABELA GARCÍA y MARIO ENRIQUE TORRES RODRÍGUEZ.
Extensivas para ERIK EMILIO GRIMALDO HERNÁNDEZ, aspirante a la dirigencia estatal del PRI; ELVIRA RUIZ, locutora de Matamoros; al abogado vallehermosense, radicado en Brownsville, Texas, OCTAVIO SINGLATERRY SÁNCHEZ, y a las maderenses, LIZ LUNA y MARÍA DEL CARMEN BARRAGÁN MACÍAS de RICARDO MANZUR.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos llegó vía Whatsapp. Y que dice: Voy en el autobús sentado junto a una mujer joven y su bebé, de repente, el niño comienza a llorar, ella saca su seno y el bebé no lo quiere, a lo que ella le dice: – ¡Si no lo quieres, se lo voy a dar al señor…!
El niño sigue en lo mismo, lo agarra un poquito y lo suelta, ella vuelve y le dice: – Si no quieres, se lo voy a dar al señor…
Yo sigo muy atento a esa plática por largo rato, hasta que por fin no puedo más y le digo: – ¡¡¡Mire señora, dígale al bebé que se decida, si lo va a querer o no, porque yo hace como media hora tenía que bajarme y no lo he podido hacer, en razón del manjar que me está ofreciendo!!!. Juuuuar juar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí