Periodo vacacional arrojó 27 decesos

2997
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reporte de Protección Civil del Estado indica que 23 personas fallecieron en accidentes carreteros y cuatro más murieron ahogados.

Con un total de 27 decesos concluyó el periodo vacacional en Tamaulipas, lo cual es un descenso del 50 por ciento con relación al mismo periodo en el 2017.
Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que pese a la serie de recomendaciones de la Policía Federal, Policía Estatal y demás dependencias de manejar con precaución en las carreteras, evitar conducir con exceso de velocidad, cansado o tomado es un peligro, los conductores lo siguen haciendo.
Es por ello que el mayor número de accidentes en vacaciones son las carreteras.
Pese al operativo vacacional de verano, se registró una cifra de 27 muertos, de los cuales 23 fallecieron en accidentes carreteros y cuatro más murieron ahogados en las playas.
Se presentaron 44 accidentes automovilísticos, particularmente en la carretera Tampico-Monterrey, entre el 14 de junio al 19 de agosto, dejando 23 decesos y 113 personas lesionadas.
Además en las playas Bagdad, Barra del Tordo y Río Bravo, perecieron cuatro personas.
Granados Ramírez, dijo que aún cuando el número de decesos y personas lesionadas es elevado, el de accidentes se redujo de 46 a 23.
Insistió en que los accidentes en carretera siguen teniendo origen en el factor humano, la distracción al manejar, el no respetar límites de velocidad y no seguir recomendaciones básicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí