Agencias
Teherán.- Irán presentó su primer avión de combate llamado “Kowsar”, fabricado y diseñado por expertos nacionales, el cual está equipado con “sistemas avanzados de aviónica y control de fuego” aprovechando las redes de datos digitales militares, informaron fuentes castrenses iraníes.
La aeronave realizó su primer vuelo de exhibición pública durante una ceremonia en Teherán, en presencia del presidente iraní, Hasán Rohaní; el ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami y otros altos funcionarios militares.
El avión, producto del trabajo de los especialistas de la Organización de la Industria Aérea del Ministerio iraní de Defensa, está equipado con tecnología de monitores multifuncionales completamente digitales y computadoras destinadas para cálculos balísticos.
También tiene un sistema avanzado para disparar con mucha más precisión mientras aprovecha un radar multifuncional para facilitar la detención de objetivos y amenazas.
Kowsar es un avión de combate avanzado que participará en misiones de apoyo aéreo cercano y está fabricado totalmente por expertos iraníes que han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad nacional, según la televisión iraní Press TV.
La construcción del avión de combate permite a Irán ubicarse entre los pocos países que cuentan con la tecnología de diseño y fabricación de aviones de combate con el sistema avanzado de aviónica y control de fuego de cuarta generación.
En los últimos años, Irán ha logrado grandes avances en su sector de defensa, además alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos militares a pesar de las sanciones y las presiones económicas en el país.
Irán ha asegurado en varias ocasiones que su poderío militar es únicamente para fines defensivos y no representa ninguna amenaza para los países de la región del oeste de Asia ni para otros.
Presume Irán nuevo avión de combate
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto