Duarte no saldrá de prisión, jura Yunes

3099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, no saldrá de la cárcel por la supuesta reclasificación del delito de “delincuencia organizada” a “asociación delictuosa”, dio a conocer el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.Luego de que trascendiera que por el cambio de cargos Javier Duarte podría salir libre, Yunes Linares aseguró que existen elementos suficientes para que no obtenga la libertad debido a los delitos de los que se le acusan.
“No puede haber clemencia para alguien que no tuvo clemencia con el pueblo”, dijo.
Es decir que si a nivel federal lo dejan libre, Veracruz podría reclamar su presencia por que aún hay pendientes órdenes de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, sobre todo, una que responde a la desaparición forzada.
Para el gobernador, el hecho de que la PGR haya reclasificado el delito que se le imputó a Duarte, tiene que ver con la integración más sustentada del asunto.
“Si hubo alguna variación, seguramente fue para fortalecer el caso”, dijo. “Tengo completa confianza en la PGR”.
Y es que debido al nuevo sistema penal acusatorio, se eliminó la presunción de culpabilidad y se cambio a la presunción de inocencia, por lo que los casos deben estar bien sólidos, robustos, para evitar que los imputados salgan.
Recordemos al inicio de su administración dio cuenta de que Duarte de Ochoa dejó una deuda en el estado la cual documento y que es de aproximadamente 40 mil millones de pesos la cual redujo a 296 millones de pesos.
Informó que en el caso de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, residente en Londres, ya solicitó la extradición, pero es un procedimiento muy complicado pues requiere de la participación de la Cancillería mexicana con la inglesa y después Macías se sometería a juicio en Inglaterra, para después definir si es extraditada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí