Apagan incendio con apoyo de la Sedena

3182
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Elementos del 77 Batallón participan en combate al fuego en ‘Altas Cumbres’, el cual quedó controlado.

La Comandancia de la Octava Zona Militar en coordinación con el 77 Batallón de Infantería se sumó al personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal para combatir el incendio forestal en la zona del ejido Altas Cumbres, mismo que de acuerdo a la Conafor habría sido controlado, ayer por la tarde.
Elementos del 77 Batallón trabajaban para sofocar el siniestro que había afectado la flora y fauna del lugar, desde el pasado miércoles en un área natural protegida.
Ayer por la tarde, brigadistas de Protección Civil del Estado aseguraron que el incendio había sido controlado.
La Comisión Nacional Forestal informó que fue controlado en un 100 por ciento el incendio ubicado en la Reserva Natural Protegida de “Altas Cumbres”, donde el fuego afectó un total de 23 hectáreas.
Como parte de las acciones para sofocar el incendio, tuvo que instalarse una alberca inflable a la altura del kilómetro 156 de la antigua carretera a Tula, donde el helicóptero de Protección Civil se abastecía de agua para posteriormente trasladarse a la zona del incendio.
Al trabajo de los elementos de Protección Civil de Victoria, CONAFOR, Policía Estatal y pobladores que son voluntarios, se unieron los elementos de la SEDENA quienes cuentan con la capacitación necesaria para este tipo de contingencias.