Temen despido de 70% de burócratas

2965
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En las delegaciones federales, la mayoría del personal son empleados de confianza y por contrato; serán los primeros en salir, advierten.

En las delegaciones de las dependencias federales, el 70 por ciento del personal que labora en éstas es de confianza y por contrato, por lo cual serán estos los primeros en salir en el proceso de reestructuración de la administración pública federal.
Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador del Partido del Trabajo, aseguró que los trabajadores que cuentan con plaza de base, no se verán afectados por las medidas administrativas que serán tomadas por el nuevo Gobierno Federal, y apuntó que en caso de hacerse ajustes se harán con respeto a los derechos sindicales.
Insistió que los primeros en ser despedidos serán los trabajadores de contrato y los de confianza, que son en promedio el 70 por ciento de la nómina.
Hizo hincapié en que antes de romper relación laboral, se analizaran las funciones y la necesidad de cada puesto a fin de establecer si es necesario que persista éste como parte de las medidas de reducir el aparato burocrático federal.
“Hay que reorganizar la administración pública, la desaparición de las delegaciones no significa que se van a eliminar esas funciones, tiene que haber una manera de como coordinar esfuerzos, oficinas en común”.
En ese sentido, apuntó que se trata de eliminar la duplicidad de funciones, pues hay hasta tres o cuatro dependencias las cuales tienen la misma categoría y además repiten casi los mismos programas.
Ceniceros Martínez, indicó: “Ahorita es un planteamiento de que hay que reorganizar y dentro de la organización hay que tener un coordinador con la entidad federativa que pueda ver cuales son las funciones y qué es lo que se puede simplificar, esa es la función, lo que esté duplicado, lo que esté demás, es lo que se tendrá que eliminar”.
Reiteró que “hay un buen porcentaje de confianza que tendrán que ser revisadas sus funciones, de lo que se trata es que la funcionalidad del Gobierno Federal sea la adecuada, eso requiere un estudio organizacional, de funcionamiento, de tiempos y movimientos de cumplimientos administrativos y es lo que se va a hacer, a lo mejor muchos no van a ser suspendidos de sus derechos laborales sino van a ser ubicados en otro lugar y algunos otros tendrán que adaptarse, reducirse algunas cosas que no se requieren”.
Subrayó que el objetivo de reestructurar la administración, es reorganizar y hacer que funcione de mejor manera el Gobierno Federal.
Insistió el coordinador del PT que en esta etapa de transición se estudia cuales son las ventajas y las desventajas y en la realidad que es lo que funciona y que se tiene que hacer, todo proceso es paulatino.