BUSQUEDA.

3387
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pese a la serie de cursos, talleres y demás, los derechos humanos siguen siendo una asignatura pendiente, particularmente los de las víctimas de los delitos, de los familiares de los desaparecidos.
Los gastos en capacitación, adquisición de equipo de laboratorio para la búsqueda e identificación de cuerpos y restos humanos, tal parece han resultado ser un gasto inútil o al menos no ha habido un mínimo de resultados deseables.
Sin duda que las reuniones que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha sostenido con familiares de los desaparecidos, han sido bien acogidas generando confianza y esperanza entre los familiares de las víctimas.
Pero ahora es necesario que la Procuraduría de Justicia del Estado y su titular IRVING BARRIOS MOJICA, brinden ya resultados en torno a las personas no localizadas y que han originado que Tamaulipas se encuentre entre las entidades con más alto índice de desaparecidos.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ha demostrado tener capacidad para rescatar a víctimas del secuestro y capturar a delincuentes, por lo cual ahora debe hacerlo sobre el asunto de los desaparecidos.
Los ciudadanos, pero sobre todos los familiares de las víctimas de estos hechos violentos, confían y esperan resultados, sencillamente justicia que es la primera razón por la cual fueron creados los gobiernos.
….ACORDES y DESACORDES….
….EL interés de los ciudadanos por participar en el Sistema Estatal Anticorrupción se ha perdido y es que al percatarse que el Comité de Participación Ciudadana no tiene el presupuesto deseado y los honorarios son raquíticos y no se tienen viáticos, pocos ciudadanos respondieron a la convocatoria registrándose como aspirantes al Comité de Participación Ciudadana….
….ASI pues, quien resulte nominado para reemplazar a ARTURO NARRO VILLASEÑOR no será por ser el mejor, sino que sencillamente no hay más. No tendrán mucho para escoger y a conformarse con lo que hay….
….LAMENTABLE pero cierto, el interés de los ciudadanos no es por participar sino por cobrar un sueldo y tener la atención de las estructuras gubernamentales, así pues tampoco se logrará avanzar mucho en el combate a la corrupción si en ciertas cuestiones sigue prevaleciendo el interés personal al interés colectivo….
….COMO andan las cosas, en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria y ante el próximo arribo de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI a la Presidencia Municipal, circula la versión de que ROBERTO SHULDES será el nuevo gerente general de la COMAPA….
….ROBERTO SHULDES DAVILA, ha sido gerente de la Comisión Nacional del Agua, pero hay quienes cuestionan su capacidad técnico-administrativa, ya que al parecer siguen prevaleciendo en él los intereses político-electorales, como ser alcalde de Victoria….
….EL exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA será visto en los próximos meses y años en la Cámara de Diputados, pero no como legislador, sino como asesor de la fracción parlamentaria del PRI que encabezará RENE JUAREZ CISNEROS….
….DE reconocer que CAVAZOS LERMA sigue siendo el priísta tamaulipeco que por ahora se mantiene más activo, pues tras la derrota todos se encuentran replegados….
….SI como dicen que DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS es el favorito para asumir la Presidencia del Comité Nacional del PAN, por verse entonces quien pudiera ser en Tamaulipas el nuevo presidente del Comité Estatal del Partido….
….SIN duda alguna que cuando a DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS le mencionan Tamaulipas, el primer nombre que relaciona es LYDIA MADERO GARCIA, pero por verse si contaría con el visto bueno del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….
….PERO de acuerdo con los estatutos, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR concluye su periodo hasta junio del próximo año, por lo cual por ahora no se tiene previsto pueda haber cambios en la Presidencia….
….DONDE si habrá será en la Secretaría General del Partido, luego de la reincorporación de GERARDO PEÑA FLORES a la Secretaría de Bienestar Social….
….PARA el relevo en la Secretaría General de Acción Nacional podría estar de regreso DULCE ROCHA, pero también se menciona a MARIA DEL ROSARIO “Charo” GONZALEZ y MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS “La Inge”, quien fue derrotada como candidata a diputada federal en Río Bravo….
….DONDE si habrá elección de nuevos Comités Municipales de Acción Nacional será en Victoria, Matamoros y Reynosa, según ha trascendido….
….RECIEN ha iniciado el ciclo escolar y hay protestas y exigencias de los maestros asesores de inglés, pues siguen sin tener plazas, sin que se homologuen sus sueldos y careciendo de una serie de prestaciones….
….El problema no es nuevo y tiene ya su tiempo. Desde la administración de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el Gobierno de Tamaulipas ha tenido interés porque los niños de educación primaria aprendan el idioma inglés; sin embargo, hasta ahora el problema de las plazas y sueldos de los maestros no ha sido resuelto….
….PERO no es únicamente en la Secretaría de Educación en donde hay problemas de pagos a los maestros, sino también en la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que desde hace tres meses algunos empleados no reciben su salario….
….ASEGURA el diputado electo MARIO RAMOS TAMEZ (MC) que ha renunciado a los privilegios de la Cámara de Diputados como son los gastos médicos y otros, pero no a la dieta y menos aún a la posibilidad de comercializar su voto….
….PARA efectuar los relevos de los consejeros (as) TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, RICARDO HIRAM GONZALEZ RODRIGUEZ y FRIDA SOFIA GOMEZ PUGA en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, 132 aspirantes han cumplido con los requisitos, de los cuales 86 son hombres y 46 mujeres, de entre los que se escogerán a 24 en paridad de género para hacer la selección final….
…..UNA vez más sigue siendo el doble el número de hombres los cuales se postulan para estos cargos, en comparación con las mujeres, con lo que las probabilidades para las mujeres se incrementan….
….INICIALMENTE se han inscrito 188 aspirantes, pero 56 desistieron de continuar con los trámites de selección….
….POR cierto ante el hecho de que los consejeros TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, RICARDO HIRAM GONZALEZ RODRIGUEZ y FRIDA SOFIA GOMEZ PUGA concluyen su periodo el próximo día tres de septiembre y que la consejera MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO ROCHA solicitara licencia por embarazo, la iniciación del año electoral se habrá de anticipar al próximo día dos de septiembre…..
….ELLO con el propósito de poder contar con quórum en el Consejo General del IETAM, en tanto que el Consejo General del Instituto Nacional, realiza la designación de los tres nuevos consejeros locales…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí