¡¡¿Con quien jalará el PRI?!!.

2984
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asistiría, ayer lunes, a la clausura del XXIX congreso nacional ordinario de la CNC, en el que el prietito del arroz fueron los insistentes gritos de ¡Arriba Morena!, por parte de cenecistas que en las elecciones se la jugaron con el partido MORENA y a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A la hora que escribíamos continuaba el evento en la capital del país; inaugurado por la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, y en la que el tepicense MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ regresaba la estafeta de dirigente nacional cenecista al duranguense ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, y la candidata zacatecana era electa “La Flor Más Bellas del Campo 2018”.
El congreso cenecista aglomeraba a unos cuatro mil campesinos de todo el país, además de senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes estatales de la Confederación Nacional Campesina, entre ellos el tamaulipeco, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
Dándole vuelta a la página, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el curso de esta semana recibirá al embajador de la República Popular de China en México, QIU XIAO PI.
En su visita, el jefe de la diplomacia China sostendría pláticas y una conferencia con el alumnado de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que dirige IVETT BERMEA VÁZQUEZ, con temas relacionados para que estudiantes tamaulipecos interesados realicen estadías en instituciones educativas de aquel país.
La llegada del canciller asiático sería tentativamente este martes y en su itinerario probables actividades similares en la UT de Reynosa y Nuevo Laredo, que tiene a su cargo, JUAN RAFAEL ZUBIAGA GAYTÁN y ALFONSO ARAMIS SALAS PÉREZ, respectivamente.
En otro tema, los sabelotodo suponen que con su retorno a la Secretaría de Bienestar Social del Estado, GERARDO PEÑA FLORES es puntero, por el PAN, para la sucesión gubernamental, aunque sin descartar a la reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y al igual reelecto alcalde neolaredense, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Y si de neolaredense se trata, ANA IRENE LOZANO GONZÁLEZ fue ratificada en la Dirección de Bienestar Social, en sustitución de ALMA ROSA CASTAÑÓN RODRÍGUEZ, que se desempeñará de regidora en la próxima administración municipal.
Pasando a otras, Usted se enteró que el 21 de septiembre, en sesión solemne en la sede del Poder Legislativo, el Jefe del Ejecutivo del Estado entregará su II Informe de Gobierno y que quien lo recibirá será el neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
También que el gobernador podría realizar cambios en el gabinete estatal y que como punta de lanza estaría el secretario de Educación y Salud, respectivamente, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.
Sin querer pecar de indiscretos muchos menos amarranavajas, insisten que EARLY BUENFILD BAÑOS relevaría al matamorense y a la chiapaneca MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada o el del titular de la COEPRIS, ÓSCAR VILLA GARZA, ambos oriundos de Reynosa.
Lo arriba anterior nada tiene que ver con nuestro paisano de Matamoros, el diputado local por la LXII Legislatura, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, y su esposa TERESA DE JESÚS SÁNCHEZ BAZÁN, quienes están de manteles largos por su XXIX Aniversario de Bodas. ¡¡Felicidades!!.
Aprovechamos para igual felicitar a nuestro caro lector, el ingeniero CARLOS MARTÍNEZ ENRIQUE, y a su hija, la doctora CARLA MARTÍNEZ WONG, a ambos por su cumpleaños, el miércoles anterior.
En otro orden de ideas, el gobierno de los “vientos de cambio”, a través de la Dirección Cultural Tamaulipas, anteriormente Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, rindió merecido homenaje en su faceta de escritor y poeta al victorense ALEJANDRO ROSALES LUGO. El evento se desarrolló en la Pinacoteca de Tamaulipas, presente JUAN CARLOS GUERRERO SARRE, coordinador de Enlace Interinstitucional; notoria la ausencia del encargado del despacho, HUGO CASTILLO ARRIAGA, e invitada especial la senadora tamaulipeca, oriunda de Matamoros, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, quien tentativamente asumirá el cargo de la dependencia, al finalizar su gestión legislativa.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – ¿Cómo te llamas? – Anastasia, pero dime Ana, ¿y tú? – Catalina, pero mis amigas me dicen Cata. ¿Y ella? – ¡¡¡Ella se llama Penélope, pero no le gustan los apodos!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el coordinador estatal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, convocaba, aquí en la capital, a una marcha de protesta para exigir justicia y las autoridades correspondientes agilicen las investigaciones para encontrar a sus seres queridos.
La cita es a las seis de la tarde del próximo jueves y la concentración en el tramo del 8 y 9 de la Avenida Hidalgo.
Y si de congresistas se trata, el jalisciense diputado federal electo y próximo coordinador parlamentario del partido “naranja” en el palacio legislativo de San Lázaro, se abrió de capa y sin necesidad de “rodilleras” se echó en brazos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El exalcalde de Zapotlán el Grande no se anduvo por las ramas, al declarar que en la próxima legislatura respaldarán todas las iniciativas y acciones de “ya sabes quién”, además, renunciarán a los privilegios que otorga la Cámara y apoyarán el tema de otra reforma educativa, la austeridad republicana, la reversa al gasolinazo y la eliminación de las pensiones a los expresidentes.
Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación alguna con nuestro querido sobrino OMAR DÍAZ FUENTES, quien este sábado pronunció el “Si” más importante de su vida, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y ante su flamante esposa ANA KAREN TORRES de DÍAZ.
La recepción fue en el Hotel “Las Fuentes” de esta capital, fiestononón al que no pudimos asistir debido a un malestar estomacal que nos provocó una intoxicación, nada grave, por consumo de pollo adquirido en la tienda de auto servicio Gran’D “Toreo”.
En otro orden de ideas, los dirigentes estatales de los diversos partidos políticos, a once días que inicie el proceso electoral 2018- 2019, realizan amarres de coalición de cara a los comicios electorales para elegir a los diputados del Congreso Local.
Quienes creen saberle al tema comentan que a MORENA se le sumaría Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, además, el Partido del Trabajo y Encuentro Social que fueron juntos en las elecciones federales, y en duda el PRI, cuyo dirigente actual, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, coquetea con el PAN.
Por cierto, esos mismos sabelotodo no descartan la llegada de YAHLEEL ABDALA CARMONA, en sustitución de “Checo” GUAJARDO, aunque la diputada federal neolaredense preferiría un cargo en la estructura nacional y en su momento relevara a CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
El espacio acaba, pero queda comentarles que empresarios gasolineros de esta capital se dicen preocupados por la baja en las ventas de combustible, derivado por los constantes incrementos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Pero si los concesionarios se quejan, imagine Usted a los sufridos consumidores, a quienes no solo afecta los diarios aumentos a las gasolinas, sino aparte los descarados robos en casi todas las estaciones de servicio de carga, con la venta de litros que no son litros y complacencia de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, antier domingo, al diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, periodista jaibo; al profesor vallehermosense, LUIS COLMENARES, y a nuestro compadre, JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS.
Igual festejaron su onomástico, pero ayer lunes; PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, secretario de Operación Política del PRI Victoria; MARIO ELOY OCHOA GARZA y JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ, fallido aspirante a la alcaldía de San Fernando y Matamoros, respectivamente, y ROGELIO GARCÍA LERMA, Premio Nacional de Locución 2012.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro amigo CÉSAR RÁBAGO SALDÍVAR. Y que dice:
Tres operarios limpian las ventanas en lo alto de un rascacielos. Uno de ellos tiene necesidad de ir urgentemente al baño, baja del andamio y mientras está en el baño, un viento fortísimo azota el edificio y hace precipitar al vacío a sus dos compañeros, quienes se estrellan contra el pavimento…
Esa misma noche, sin consuelo por lo ocurrido, acude con su esposa al velatorio de sus compañeros y trata de dar ánimo a las viudas… Pero no encuentra suficientes palabras de aliento.
De pronto irrumpen en la sala dos señores muy circunspectos, que preguntan por las viudas y se dirigen a ellas: – Señoras: el seguro previsto por la empresa de siniestros… Se trata de un cheque por seis millones de dólares para cada una de ustedes. Tengan los cheques y reciban nuestras más profundas condolencias.
La esposa del sobreviviente mira anonadada la escena y se dirige a su marido y le dice: – ¡Claro!, y el señoritooooo, ¡¡¡Cag#%ndo!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí