El abogado Jorge Olvera prevé un plazo de dos meses para conocer fallo de juez de Distrito.
La juez del 4º. Distrito en Culiacán, Sinaloa, Abigaíl Chaidez Madrigal, estableció un plazo de por lo menos dos meses para estudiar y resolver sobre el amparo para evitar la extradición hacia Estados Unidos, al exgobernador Eugenio Hernández Flores.
El defensor Jorge Alberto Olvera Reyes, indicó que se reunió con la juez a la cual le ha sido asignado el caso y le adelantó que habrá de tomarse un plazo de por lo menos dos meses para estudiar el expediente, solicitud de amparo y demás para resolver.
Debido a las cargas de trabajo existentes en los juzgados y tribunales federales en Tamaulipas, el Poder Judicial de la Federación decidió remitir al Juzgado 4º. de distrito con sede en Culiacán, Sinaloa el amparo de Eugenio Hernández en contra de la extradición a Estados Unidos.
Un Juez de Brownsville, Texas ha requerido a Eugenio Hernández Flores por los delitos de lavado de dinero, operaciones de introducción de dinero a Estados Unidos a través de una casa de cambio ilegal, y fraude bancario, entre otros.
El abogado Reyes Olvera, comentó que en el caso de su defendido se ha venido recurriendo a toda clase de argucias para retenerlo en prisión, lo cual es muestra de que es inocente.
Por otra parte, externó su confianza en que con el relevo en el Gobierno Federal, pueda haber una justicia pronta, expedita y justa.