En lo que va de la administración de Enrique Rivas, se han generado
8,500 empleos formales, persiste confianza en inversionistas
Nuevo Laredo, Tam.- Un total de 8 mil 500 nuevos empleos formales se han generado en lo que va de la administración municipal, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de julio se registró un nuevo incremento en la fuerza laboral con un total de 94 mil 416 empleos.
El director de Empleo y Pymes, Gerardo Treviño Guzmán, comentó en el lunes de informe, que durante julio se registraron mil 272 empleos más que el mes anterior, lo que refleja la vitalidad económica y la confianza por invertir en Nuevo Laredo.
«Desde el inicio de esta administración se ha generado un 10 por ciento de incremento en empleos, la confianza de los inversionistas por establecerse en esta frontera ha permitido la generación de nuevas oportunidades laborales», mencionó Treviño Guzmán.
En julio el IMSS cotizó 35 mil 280 empleos en el sector de la transformación, en transporte y comunicaciones 24 mil 74, servicios con 18 mil 321, comercio 12 mil 561, 3 mil 605 en la construcción y mil 115 en otros sectores.
De acuerdo a los registros del IMSS, la industria representa un 37 por ciento de toda la fuerza laboral formal, seguido del transporte y comunicaciones con 26 por ciento, 20 por ciento servicios, 13 por ciento comercios, tres por ciento construcción y uno por ciento otros sectores.
Los principales generadores de empleo en la industria son Delphi, Medline, Modine, Remy Unit Parts, PCR servicios internacionales.
Treviño Guzmán comentó que en la Dirección de Empleo continuarán trabajando a fin de apoyar a los buscadores de empleo a colocarse en un trabajo formal.