Año de Hidalgo.

7604
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Muy pero muy austero será el último informe del alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER y seguramente así será el de todos los que buscaron la reelección y que no ganaron en los comicios pasados, como es el caso de MAGDALENA PERAZA GUERRA, alcaldesa del municipio de Tampico.
Hacen bien los ediles que ya se van en apretarse el cinturón, para qué derrochar tanto dinero en un evento que ya no tiene caso, ya no hay a nadie que impresionar ni que convencer de nada, el trabajo ya está hecho y al menos ALMARAZ se lució, hizo más de lo que esperábamos.
Como le decía, esta vez ALMARAZ va a rendir su informe de gobierno en el FOVISSSTE, será el próximo 13 de septiembre, a las 19:30 horas de la tarde.
Afortunadamente los ediles están siendo más conscientes de donde sí y donde no gastar el dinero, no sabemos si las auditorías que les aplican son más rigurosas, lo cierto es que cada vez vemos menos derroche de recursos.

2._ Mas vale tarde que nunca:
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, JOSE SUAREZ FERNANDEZ nombró a sus colaboradores, esperemos que la demora valga la pena y estos nuevos funcionarios realmente contribuyan a mejorar la calidad educativa de la máxima Casa de Estudios.
Como seguramente el lector o lectora ya estará informado, en la Secretaría General quedó EDUARDO ARVIZU SANCHEZ mientras que fueron ratificados en sus cargos GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y VICTOR HUGO GUERRA GARCIA en los puestos de Secretario de Finanzas y Secretario de Administración respectivamente.
Otros que colaboraron con ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO y que también fueron ratificados son JULIO MARTINEZ BURNES, en la Secretaría de Investigación y Posgrado y TERESA DE JESUS GUZMAN ACUÑA en la Secretaría de Gestión Escolar, al igual que el abogado general MARIO MARTINEZ VELAZQUEZ y el secretario particular ROBERTO GARCIA MONTOYA seguirán realizando las mismas funciones.
Además en la Secretaría Académica designó a ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ y en la Secretaría Técnica a CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO
Para las áreas de Vinculación y Extensión fue nombrado como secretario de Vinculación, GABRIEL VIGUERAS TENORIO, y en la Secretaría de Extensión y Difusión, JOSE ULISES ARREDONDO LLANOS.
SUAREZ FERNANDEZ creó la Defensoría de los Derechos Universitarios en la cual puso como titular a MARIA TAIDE GARZA GUERRA, para la Oficina de Asesores nombró a JUAN PABLO CETINA MONTERREY, mientras que a OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA y a JORGE JACOME FRIAS los ratificó en los cargos de director de Comunicación Social y director de Relaciones Públicas respectivamente.

3._ El PRI no quiere nada con el PAN:

Se decía que para las próximas elecciones, el PRI haría alianzas ya sea con el PAN o con MORENA, sin embargo el actual dirigente priísta SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya despejó la duda, adelantó que la coalición sería con el Movimiento de Regeneración Nacional.
De ser cierto esto no le conviene en nada al Partido Acción Nacional porque gústenos o no, el tricolor podría todavía hacer más fuerte el monstruo de MORENA y así juntos ganar la mayoría de las posiciones políticas al albiceleste, pero, como bien dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho.
Seguramente el albiceleste también va a hacer su luchita para convencer a los priístas a que se sumen a esta fuerza política, en eso van a estar enfocados estos tres partidos políticos, PRI, PAN y MORENA en estos próximos meses previos a la elección, en ver con quien hacen coalición.
El PRI sabe que con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como presidente, MORENA va a tener mucho más futuro político, lo vieron desde antes de las pasadas elecciones, es por ello que muchos priístas, uno de ellos AMERICO VILLARREAL, es senador porque muy a tiempo supieron que eran tiempos de los de MORENA.

4.- Viene AMLO:

A propósito de LOPEZ OBRADOR, pronto estará en Ciudad Victoria para reunirse con las víctimas de personas desaparecidas, aquí como en otros municipios de Tamaulipas, lo esperan con ansias y es que a los afectados no les fue nada bien con el gobierno federal que acaba de concluir.
Todas las asociaciones habidas y por haber se quejan por la falta de apoyo de la Federación, por lo que tienen mucha confianza en que el nuevo gobierno que iniciará en el mes de diciembre, sí les ayude a buscar a sus familiares desaparecidos, ojalá y AMLO no los defraude porque todas sus esperanzas están puestas en él.
Las historias que narran son verdaderamente desgarradoras, pero más duele que la Federación no haya hecho nada por ayudarlos y que ahora que están a solo tres meses de que se vayan, traten de mostrar interés por resolver sus diferentes problemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí