Visita de Trump fue ‘apresurada’, reconoce Peña

3537
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre
dejó algo positivo», destaca el presidente Enrique Peña Nieto

Agencias
México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la visita del entonces candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, si bien fue apresurada dejó abierta la puerta al diálogo, que hoy ha tenido resultados en el tema del TLC.
«Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo y que fue el dejarnos abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos», sostuvo Peña en el cuatro spot alusivo a su Sexto Informe de Gobierno.
El Mandatario consideró que ese encuentro, ocurrido en agosto de 2016 y que generó duras críticas a su Administración, ha permitido que hoy se tenga diálogo y comunicación, pero también enormes diferencias, en los que México tiene una posición «irreductible» e «indeclinable», como es el de quién pagará el muro.
Peña Nieto reconoció que al invitar a Trump subestimó el gran resentimiento social que había generado su discurso sobre México, y que ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas e incluso el peso estaba perdiendo valor.
Sin embargo, aseguró que se sentaron las bases del diálogo y para que se haya concretado la renegociación del TLC, que debe incluir también a Cánada, que sea un acuerdo en el que todos ganen.
El Presidente también hizo referencia a las negocaciones comerciales que México tiene con otros países y destacó el logrado con la Unión Europea.