Agencias
México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por la suplantación de nombre de diversas entidades financieras, con lo que se busca engañar a los usuarios para realizar fraudes.
Señalan tener relación o ser la entidad financiera que indican, para así ofertar supuestos créditos solicitando primero dinero al público para gestionarlos y otorgarlos, es decir, pagar comisiones, aperturas y/o seguros, explicó.
En la actualidad, precisó en un comunicado, otras entidades financieras registradas en la Comisión han denunciado hechos de uso fraudulento y posibles fraudes, al reportar acontecimientos que afectan tanto a la entidad financiera como a los usuarios de los servicios financieros.
Estas entidades son Apoyo Económico Familiar, C Capital Global, Finagil, Fincrecem, Impulsora y Fomento Álica, PrestoMyC y Recursos para el Apoyo a Capital Empresarial.
Explicó que el modus operandi general que se detecta de las supuestas entidades que engañan a las personas es que las empresas suplantadoras utilizan información, como razón social y direcciones.
Así como teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades reales, para hacer mal uso de ella, al hacerse pasar por las Sofomes ENR, a través de páginas de Internet apócrifas y en propaganda falsa.
Las acciones en perjuicio de los usuarios se llevan a cabo en lugares diferentes a la localidad en la cual realmente se encuentran ubicadas, además solicitan el depósito en efectivo para apartar los créditos, gestionarles o pagar comisiones por apertura, advirtió la Condusef.
Alerta Condusef suplantación de firmas financieras
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto