Alistan marcha en recuerdo de desaparecidos

3383
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al menos, 100 familiares de personas desaparecidas marcharán este jueves por la tarde en las calles del centro de la ciudad.
En conferencia de prensa el presidente del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, informó que están convocando a los participantes a las 17:30 horas para partir a las 18:00 horas, a la Plaza del 15 Juárez donde nombrarán a sus familiares desaparecidos.
Gutiérrez Riestra afirmó que la reunión con el comisionado nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, resultó inútil, pues no dio solución alguna a sus demandas.
“Pese a la gravedad del problema de los desaparecidos en Tamaulipas, hasta ahora el Gobierno del Estado no ha convocado a la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda”, mencionó.
Aseguró que no hay avance en las investigaciones de búsqueda, debido a la falta de coordinación entre la Comisión Nacional de Búsqueda y la Procuraduría de Justicia, debido a ello es que no hay cruce de información y es así que se trabaja de manera aislada sin mayor éxito.
Refirió que previo a dicha marcha, a las 11:00 de la mañana de este mismo jueves, estarán llevando a cabo un encuentro en el auditorio de la UAM de Ciencias de la Educación en la que esperan la asistencia de 200 personas, familiares de desaparecidos.
De acuerdo a cifras oficiales, en Tamaulipas son 6 mil personas las que fueron desaparecidas de manera forzosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí