CORREDOR ECOLOGICO.

3812
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A través de una iniciativa presentada por el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, analiza el Congreso local una serie de reformas a la Ley para evitar la discrecionalidad en la aplicación de los presupuestos y cerrar el paso de un modo eficiente a quienes atracan éstos.
Es el caso que hoy ocupa las primeras planas respecto a la iniciativa del presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien en un afán por modernizar el sistema de alumbrado público, estaría generando un severo endeudamiento para los dineros públicos por un período de hasta 12 años.
Tantos ex gobernadores y sus colaboradores tras las rejas y nada más no aprenden, les tienen que escribir en un papelito que se llama Ley, las obligaciones de cada gobernante y las recomendaciones que por sentido común, deberían adoptar todos en automático.
Pasando a otro tema, como una bola de nieve se les vino a los victorenses la escasez de agua y los responsables de la red de del vital líquido ni un dedo movieron para evitar la peor de las crisis de los últimos años, no hay agua por ninguna parte y eso nadie se lo explica, porque no lo previeron las autoridades.
Podemos hablar que la mayoría de los tubos de la red potable están operando si no como se esperaba, al menos funcionan, el problema es que no hay agua, el asunto es que el Acuaférico aún no nace y ya está en calidad de elefante blanco, un gran monumento al fracaso.
Siguen los trabajos de reforestación con más de 100 árboles a lo largo del camellón y banquetas del 17, que convertirán esta avenida en un importante corredor ecológico urbano para caminar y platicar por las tardes y aprovechar el ocaso del sol.
Cambiando de tema, en la frontera de Tamaulipas hay más de 15 mil vacantes en la industria de la maquiladora y de la transformación que siguen esperando a buscadores de empleo, señaló ALEXANDRO PERALES HUERTA, director general del Servicio Nacional del Empleo.
Son los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, donde se enfrenta este déficit de mano de obra en el sector de la transformación y maquilador, por lo que se está tratando de contactar a buscadores de empleo de otros municipios y poderlos llevar a trabajar a la frontera norte.

ENTRETELONES
+++ Esta semana se entregarán en forma oficial obras de infraestructura realizadas por la Presidencia Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER, diversos planteles escolares, entre ellas, 3 megaestructuras.

+++ También una barda perimetral de 145 metros para el Jardín de Niños Gabriela Mistral, ésta y otras acciones, forman parte de más de 40 obras en 29 planteles escolares de la capital que realiza OSCAR ALMARAZ SMER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí