El embajador Qiu Xiaoqi, anunció que empresas de su país traerán capital a costas de Matamoros.
El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, anunció en esta frontera que empresas petroleras de su país invertirán en Tamaulipas siete mil 500 millones de dólares en las costas de Matamoros.
El diplomático oriental, quien realizó una gira de dos días por varias ciudades de esta entidad, mencionó que una empresa petrolera china invertirá siete mil 500 millones de dólares en los próximos años en la exploración y extracción de aguas profundas en el área del cinturón plegado perdido, cerca de las costas del puerto de Matamoros.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, donde sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes, señaló que México y China viven momentos históricos, luego de que ambos países están experimentado transformaciones en diversos sectores.
Destacó la importancia de explorar la cooperación con esta entidad, a la que visitó junto a empresarios chinos, quienes ya tienen inversiones en territorio nacional pero que exploran nuevas oportunidades.
“Hemos venido con la voluntad política de desarrollar la cooperación en distintas áreas con el estado de Tamaulipas, hemos visto los cambios y transformaciones que ha vivido esta entidad del norte de México y existe el interés de trabajar juntos” dijo.
Recordó que actualmente China es el segundo socio comercial de México a nivel internacional y México es el segundo socio más importante de su país en América Latina.
Detalló que existen muchas oportunidades por explorar tanto en China como en México, ya que aseveró que ambos son países emergentes con crecimiento económico sostenido y existe el interés de estrechar los lazos de cooperación.