Salud de Tamaulipas obtiene segundo lugar

3723
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobierno de la República reconoció al Estado en la estrategia federal «Caminando a la Excelencia».

COCOYOC, Mor.- El impulso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer de la prevención de enfermedades el eje rector de su política estatal de salud, fue reconocido hoy por el gobierno de la República, al obtener el segundo lugar nacional en la estrategia federal «Caminando a la Excelencia».
Con un índice de desempeño del 86.5 por ciento, Tamaulipas fue premiado en 6 de los 27 programas de Prevención y Promoción de la Salud que conforman la estrategia, cuyos indicadores se traducen en mejor atención para la población.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa recibió el reconocimiento de manos del secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien destacó el esfuerzo realizado en nuestro estado durante el 2017.
Durante el «Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2018» que se llevó a cabo en Cocoyoc, Morelos, la titular de la SST reiteró a sus homólogos del país, la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de alinear estrategias y aterrizar programas que permitan consolidar el sistema nacional de salud.
El liderazgo de Tamaulipas se sustenta en seis programas con los más altos indicadores en 2017: primer lugar en Sistemas de Información en Crónicas; segundo lugar en Prevención y control del dengue, Prevención y Control de Diabetes Mellitus, Envejecimiento y Cáncer de mama; así como el tercer lugar en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) componente Red de Laboratorios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí