Toma Morena mando en las dos Cámaras

777

El partido de AMLO es ya la primera fuerza con 191 diputados y 55 senadores, seguidos del PAN con 81 diputados y 23 senadores.

Agencias
México.- Este miércoles, los legisladores que fueron electos el 1 de julio tomaron protesta como senadores de la LXIV legislatura.
En la Cámara Alta, la presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, inició la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura con un quorum de 127 de los 128 senadores electos.
La Mesa de Decanos, también conformada por los vicepresidentes José Antonio lvarez Lima y Beatriz Paredes Rangel, rindió la protesta de ley.
Inmediatamente, Ifigenia Martínez y Hernández, senadora por Morena, tomó la protesta al resto del pleno legislativo. Así inició el proceso de elección por cédula de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXIV Legislatura.
El Senado informó que la Mesa Directiva quedó conformada por Martí Batres, como presidente; Mónica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle y Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicepresidentes; y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Verónica Delgadillo García, Nancy De La Sierra Arámburo y Juan Manuel Zepeda Hernández como secretarios.
El senador ausente a la sesión es el representante electo por Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, del PRI, acusado de violencia familiar, quien fue detenido la víspera en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

BANDERAZO EN SAN LÁZARO…
En sesión constitutiva en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, rindió protesta como diputado y en calidad de presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a 499 nuevos diputados de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.
Con el voto por cédula de los 499 diputados presentes, la Cámara baja definió a los integrantes de su Mesa Directiva. Del total, 496 votos fueron a favor del proyecto para integrar la Mesa y 3 en contra.
Presidida por Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, el órgano tendrá como vicepresidentes Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN y Dulce María Sauri, del PRI.
Las secretarías estarán ocupadas por Karla Almazán Burgos, de Morena; Mariana García Rojas, del PAN; Sara Rocha Medina, del PRI; Héctor René Cruz, del PES; Ana Gabriela Guevara, del PT; Julieta Rábago, de MC, Lilia VillafuertE Zavala, del PRD y Elizabeth Burgarín, del PVEM.
En esta legislatura, Morena será la primera fuerza con 191 diputados y 55 senadores, seguidos del PAN con 81 senadores y 23 senadores.
En la Cámara de Diputados, la tercera fuerza será el PT con 61 diputados, mientras que el Senado será el PRI con 14 senadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here