Desaparecidos. 

7462
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los reclamos de los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas permitieron que el equipo del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, volteara a ver a Tamaulipas, porque según pudimos apreciar, parece que no nos hacían en el mundo.
El equipo de AMLO ni siquiera tenía considerado traer a Tamaulipas su foro, «Escucha», ésos en los que van a hacer como escuchan a la gente, con los que según ellos van a resolver los problemas de inseguridad que venimos padeciendo desde hace ya casi dos décadas.
De no ser por los Colectivos que estuvieron muele y muele ni siquiera se hubieran dignado a venir a esta entidad, pese a que según registros existen entre 6 mil y 8 mil personas que han sido desparecidas de manera forzosa, aunque de acuerdo a cifras negras son muchos más.
Con todo ello la gente de LOPEZ OBRADOR ni nos tenían contemplados en su lista de Estados que están recorriendo con su famoso foro, pero gracias a que los Colectivos levantaron la voz va a haber foro en Tamaulipas y no será en Reynosa sino en Victoria donde se llevará a cabo.
Otro reto que tenían pendiente los 6 mil u 8 mil familiares de desaparecidos, es echar abajo la propuesta de AMLO de otorgar amnistía a los delincuentes, es evidente que ninguno de quienes conforman estas agrupaciones están de acuerdo con semejante barbaridad.
No dude ni tantito que en todos los foros de «Escucha» que hasta hoy ha realizado le han reprochado semejante propuesta, sin embargo hasta donde sabemos, AMLO sigue firme con su decisión de otorgar el perdón a los delincuentes, pese a que todos los afectados estén en contra de ello.

2._ «Yo te lo juro que yo no fui»:

Ahora resulta que nadie sabe, nadie supo en que se gasta el Congreso Local su presupuesto, al menos el diputado con licencia, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ dice que en el 2017 él no ejerció el total del recurso.
Le explico, resulta que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, el Congreso de Tamaulipas es de los que más gasta en nómina, el 75 por ciento del recurso lo asigna a este rubro, para que mejor me entienda, la mayor parte de la lana se va en los sueldos de los diputados, cada diputado nos cuesta 4.3 millones de pesos.
Durante la visita de los inversionistas de la República China, en el evento que se realizó en el recinto ferial anda paseándose CARLOS GARCIA GONZALEZ, decimos paseándose porque ni es diputado ni es Secretario de Desarrollo Económico, (al parecer hasta septiembre le dan el nombramiento).
Desde luego los reporteros no dejaron pasar la oportunidad para entrevistarlo con respecto a estos datos que recientemente acaba de dar a conocer IMCO pero oh, sorpresa, GARCIA GONZALEZ se lavó las manos y dijo que él no aplicó todo el recurso sino que fue GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
Como usted lo lee querido lector o lectora, ahora el diputado con licencia se escuda con que él dejó el cargo en marzo para participar como candidato a la alcaldía de Matamoros, cuando se supone que el recurso se aplicó el año pasado y sí le tocó a él.
El IMCO señala que la legislatura local destinó el 75 por ciento de su egreso anual al rubro de servicios personales (sueldos) el 20 por ciento a servicios generales, el 3 por ciento a materiales y suministros y el uno por ciento a otros gastos, pero de ello el diputado panista nada sabe.
Por algo a GARCIA GONZALEZ no lo dejaron regresar al Congreso, seguramente va a hacer menos daño desde la Secretaría de Desarrollo Económico, pues hasta donde sabemos el recurso que ahí manejará será muy inferior.

3._ Ven la paja en el ojo ajeno:

Aunque el buen juez por su casa empieza y aunque ellos son unos despilfarradores, los diputados no le han aprobado al alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA que contraiga un crédito por la cantidad de mil 577 millones de pesos para la supuesta compra de 35 mil luminarias.
A los diputados se les olvida que es año de Hidalgo y que a los ediles les importa poco si dejan deudas impagables, deudas que se pagarían las cuatro administraciones siguientes como es el caso de «Chuchín», es lo que pretende hacer si le autorizan que adquiera dicha crédito.
Pero como es de filiación priísta, téngalo por seguro que no le van a facultar dicho crédito, ni crea usted que a los diputados les interesa que la deuda sea impagable, lo que no les parece es que se la autoricen a un priísta porque lo que es los ediles panistas a ellos sí les aprueban todo.
A los victorenses ya ni nos extrañan ese tipo de deudas, todavía es tiempo que no se paga la que adquirió en su gobierno el ex alcalde de Victoria ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, un dineral que se ha estado pagando desde hace varios trienios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí