Urgen a escuelas tener psicólogos

2707
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados proponen que los planteles de toda la entidad incluyan en su plantilla de personal a un profesional en psicología; debatirán iniciativa.

Diputados del Congreso local analizan que de manera obligatoria se incluya a un profesional en psicología en las escuelas de esta entidad, con el fin de coadyuvar en la formación de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.
La diputada Ana Lidia Luévano de los Santos presentó las reformas a la Ley de Educación del Estado y a la Ley de Centros de Atención Infantil, proponiendo que se incluya al profesional como una figura educativa coadyuvante y formadora de los estudiantes en las instituciones de educación inicial y básica.
“Es así que, a través de la adición y reforma planteadas en la presente Iniciativa, se propone que de manera obligatoria, un profesional en psicología se encuentre laborando en horario completo en dichas instituciones”, subrayó.
Mencionó que, sin duda alguna, los psicólogos habrán de contribuir a la labor de los docentes y padres de familia para la formación de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.
La diputada local indicó que mediante la inclusión de los psicólogos, se logrará coadyuvar a detectar y darle solución a todas aquellas cuestiones que afectan el sano desarrollo de los menores, logrando con ello una intervención oportuna.
Las reformas a la Ley de Educación del Estado y a la Ley de Centros de Atención Infantil presentada ante la Diputación Permanente, fue turnada para estudio y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí