Dan banderazo a proceso electoral

2450
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del IETAM emitió la declaratoria de inicio del proceso para la elección del 2 de julio del 2019, se renovará el Congreso Local.

Con el llamado a la ciudadanía para que se “apropie” del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, emitió formalmente la declaratoria de inicio de esta contienda en la que habrá de renovarse la integración del H. Congreso del Estado de Tamaulipas en la elección del domingo dos de junio del próximo año.
En el marco de la Sesión Ordinaria Número 39, este domingo, el Consejero Presidente refrendó el compromiso de velar en todo momento para garantizar que los cargos de elección popular que habrán de renovarse, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y la obligación cívica de votar.
Destacó que en esta ocasión, se elegirá el Poder Legislativo integrado por 22 Diputaciones electas por el principio de  mayoría relativa y 14 por el principio de representación proporcional, que son quienes conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.
Más adelante y luego de los posicionamientos de los partidos políticos, se reconoció los trabajos de las y los Consejeros Electorales y funcionarios de este organismo público local electoral, destacando la conclusión de labores como Consejeras y Consejero General de Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González.
En otro momento, ya como parte de los trabajos de la Sesión Extraordinaria Número 40 del Consejo General, se aprobaron diversos puntos como la Convocatoria en la que se establecen las bases para los ciudadanos que deseen contender en la elección del 2 de junio de 2019 por la vía de candidatura independiente para ocupar los cargos de Diputados por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí