Establece UAT convenio con la U. de Chiapas

2965
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Firma el Rector de la UAT, José Andrés Suárez convenio con la Universidad
de Ciencias y Artes de Chiapas, durante reunión del CUMex

En el marco de su participación en la Reunión Nacional del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el Rector Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dr. Rodolfo Calvo Fonseca.
En el evento que tuvo como sede a la UNICACH en San Cristóbal de las Casas, se puso de relieve que el convenio abrirá una amplia vinculación que permitirá establecer programas específicos en materia académica, científica y cultural.
“Con confianza mutua entre ambas instituciones educativas y con la visión de un mejor futuro para la educación pública de calidad, la UNICACH estrecha lazos de fraternal colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó el Rector Rodolfo Calvo Fonseca.
Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció la disposición de la UNICACH y destacó que este convenio representa para la UAT establecer nuevas alianzas estratégicas que fortalecerán el desarrollo conjunto en materia de intercambios académicos, de investigación, además de incrementar las redes de colaboración y vinculación.
El convenio se llevó a cabo previo al desarrollo de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Rectores del CUMex 2018, donde el Rector Suárez Fernández refrendó el compromiso de sumar los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en este espacio común de colaboración para el mejoramiento y calidad de la educación superior.
En la agenda del CUMex se trataron temas en torno a la universalización y la internacionalización de la educación superior, donde los rectores puntualizaron el compromiso de trabajar en conjunto y fortalecer alianzas estratégicas para enfrentar los grandes retos que plantea la educación superior de calidad, entre los que se destaca la ampliación de la cobertura educativa superior en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí