Abogados dejan a Jorge ‘N’; papás denuncian acoso

2454
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nueva polémica en el caso de la española Pilar Garrido, los abogados temen detención.

El presunto homicida de la ciudadana española María del Pilar Santamans, su esposo Jorge “N” quedó sin defensa luego de que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, ha reabierto un proceso en contra de dos de sus abogados Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda, por presuntos delitos que cometieron como servidores públicos hace 10 años.
Los padres de Jorge “N” Jorge Fernández y Adriana González, denunciaron que ante la incapacidad de la Fiscalía para probar la culpabilidad de Jorge como presunto responsable del homicidio de la española María del Pilar Santamans, en julio del 2017, ahora se han reabierto procesos en contra de los defensores Martín Lozano y Pedro González, por presuntos delitos cometidos por servidores públicos cuando fueron funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, hace10 años, a fin de que abandonen la defensa.
Ante la versión en el sentido de que ya había sido girada una orden de aprehensión en contra Martín Lozano y Pedro González, se abstuvieron de asistir a la audiencia de su defendido y han tramitado un amparo ante la justicia federal.
Ante ello la audiencia fue suspendida a petición del acusado Jorge “N” hasta contar con sus propios abogados y rechazó recibir la asistencia del defensor de oficio.
«Ahora ante la acción que ha emprendido la Procuraduría en contra de los abogados defensores nos encontramos impávidos, asustados, amenazados y el proceso hacia Jorge no se llevaba con apego a la justicia ni a los demás lineamientos que deben seguirse”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí