El señor de las ligas.

3921
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mejor identificado como “El Señor de las Ligas”, toma actitudes de seriedad, pero al mismo tiempo de sarcasmo.
En el salón de un céntrico hotel de la capital, responde a las escasas preguntas de los también pocos reporteros. No es tema de mucho interés. En una explicación previa había expresado los motivos de su visita, que nadie le cree.
No quiere ser funcionario del gobierno pejista, no quiere formar un partido político, no puede hacer alianzas, no quiere tomar el poder porque dice que ya lo tienen, ¿entonces qué anda haciendo?.
Quiere decir que Don RENE BEJARANO MARTINEZ vino de “paseo” por Ciudad Victoria ¿a qué más? ¿qué jabón lo patrocina?. El rumor es que anda en plan de futurismo personal, de grilla.
Hicieron ronda con él los depuestos líderes (¿?) del perredismo, JORGE VALDEZ VARGAS, ALBERTO SANCHEZ NERI, el doctor FAUSTINO VARGAS LOPEZ (suplente de AMERICO VILLARREAL ANAYA) Y el expriísta FELIPE GARZA NARVAEZ, entre otros.
RENE cae en contradicciones. Asegura que no puede participar en política porque son Asociación Civil, lo que se llama Movimiento Nacional de la Esperanza, pero luego dice que sí, que van a colocar gente en las candidaturas a diputados locales en el 2019. No se define.
Y trae lana en la cartera porque asegura que va por una ronda por las 32 entidades para fortalecer a su grupo, y no anda en autobús.
BEJARANO tiene 61 años y se hizo multiconocido en el 2004, cuando recibió fajos de billetes del empresario argentino CARLOS AHUMADA, entonces pareja sentimental de la jefa de Gobierno ROSARIO ROBLES BERLANGA.
Estuvo preso ocho meses. Al final fue exonerado por un juez y condenado al pago de 171 mil pesos por daño a la sociedad. La PGR se vio en la necesidad de pedirle una disculpa pública ¿acaso el señor AHUMADA le debía esa lana al contado?.
Cosas de la política mexicana.
Junto con CARLOS IMAZ, esposo de la futura jefa de Gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM y RAMON SOSA MONTES, son los que también recibieron billetes ilegales del empresario argentino para el financiamiento del PRD. Es algo que permanecerá en la mente de los mexicanos.
Amigo cercano al futuro presidente LOPEZ OBRADOR, en Victoria se interpretó que en esta ocasión el jovenazo es un enviado de AMLO para “semblantear” el país sobre como andan las cosas de la res pública.
En un descuido de LOPEZ, El Señor de las Ligas se “cuela” a la sucesión presidencial. Utiliza el mismo método para darse baños de pueblo por el país, recorrer cada municipio y conocer a los grupos locales.
Después de la conferencia de prensa, BEJARANO y acompañantes sostuvieron una reunión con coordinadores del grupo Nacional por la Esperanza, que son los mismos de Izquierda Democrática del PRD, pero que ya no militan en el partido de las tribus.
Bueno, dice que tampoco se afiliaron en MORENA, pero que ya tienen el poder ¿quién lo entiende?.
El estigma de corrupción lo persigue.
El CEN del PRI comenzó a nombrar delegados estatales ¿cuándo le toca a Tamaulipas?.
Aquí no se sabe si los tricolores siguen bajo las órdenes de “Checo” GUAJARDO o del delegado JESUS HERNANDEZ PEÑA, designado el 9 de marzo del presente, en plena campaña. Después de las elecciones se volvió ojo de hormiga.
GUAJARDO fue nombrado presidente sustituto en los comicios internos del 16 de agosto. Ya tiene un año en el sillón. Sus posibilidades de seguir al frente del organismo son muchas ¿cambiar caballo a mitad del río?, sus enemigos no lo dejan en paz, quieren que se vaya.
Lo más lógico es que siga, conoce los compromisos, a los grupos, sabe quién trabajó y quién traicionó la causa en los comicios de julio. La lógica es que se quede hasta septiembre del 2019, para sacar al buey de la barranca por las diputaciones locales.
Por los rumbos del IETAM, mire que apenas acordó el viernes 31 el calendario para el proceso que arranca, y el PAN, a través de “El Oaxaco” SAMUEL CERVANTES PEREZ, se inconformó ante los tribunales.
La Ley dice que el proceso debe comenzar el segundo domingo de septiembre. Los señores se adelantaron una semana.
De todas maneras no pasa nada. Son las primeras actividades para el escenario que sigue y que promete que se realizarán en santa paz y como Dios manda.
Cero y van dos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sanción que el INE había impuesto al partido por la entrega de prerrogativas al fideicomiso.
Por los Demás, relativo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. No era cualquier lanilla, 197 melones de esos ¿será la tónica del sexenio?.
Si es así, salen sobrando los tribunales. Con un solo poder, el Ejecutivo, basta y sobra. Mal precedente.
Por cierto que, en MORENA, el viejo luchador social, entrón como él solo, ENRIQUE YAÑEZ REYES, se mueve en pos de una diputación local por uno de los dos distritos electorales de Victoria. No estará solo. Ya se perfilan EDUARDO GATTAS BAEZ, ex candidato a la presidencia, y FELIPE GARZA NARVAEZ, que, decíamos, vienen del tricolor.
No será lo mismo competir en julio del 2018 que en junio del 2019. De haber jugado YAÑEZ por la diputación federal, ahorita estaría estrenando curul en el Congreso de la Unión.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistió este lunes al evento en que ENRIQUE PEÑA NIETO, se despidió como Presidente de México. Se realizó en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, el ejecutivo tamaulipeco escribió: En Palacio Nacional asisto al Sexto Informe del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. En Tamaulipas reconocemos los avances del país así como el apoyo para el progreso y desarrollo de nuestro estado.
Hay algo que hasta las oposiciones le reconocen a Don ENRIQUE: La mea culpa de que no pudo resolver los grandes problemas nacionales, como el de la inseguridad.