Ley de Ingresos tendrá ‘sorpresas’, revela Arturo Soto

4380
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Subsecretario de Finanzas anticipa que habrá beneficios fiscales para los contribuyentes cumplidos.

En las reformas a la Ley de Ingresos del Estado y Ley Estatal de Hacienda para el ejercicio fiscal 2019, habrá “sorpresas” las cuales serán de beneficio para los ciudadanos, adelantó el subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán.
Anticipó que aún no se tienen listos los proyectos de reformas, pues habrá que conocer las propuestas que en materia fiscal formule la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.
Pero insistió en que el propósito benefició a aquellos contribuyentes que se encuentran al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Añadió que en ese propósito se viene escuchando a diversos sectores productivos de la entidad a efecto de generar incentivos para impulsar la producción y la generación de empleos.
Rechazó se vayan a aplicar nuevos cobros en impuestos, derechos y aprovechamientos, los cuales puedan ser lesivos para la economía popular.
Soto Alemán, reiteró que en las reformas a las Ley de Ingresos y Hacienda, habrá “sorpresas” que serán de beneficio para el ciudadano.
Y recalcó: “Las buenas noticias las da el gobernador”.
Respecto al convenio de coordinación fiscal Federación-Estado, mencionó que el gobierno de López Obrador tiene el propósito de premiar el esfuerzo fiscal y conforme a ello hacer la distribución del ingreso y no tanto por el índice poblacional, lo cual será de ventaja para Tamaulipas.
En ese sentido, señaló que Tamaulipas es la tercera entidad del país que más aporta a la Federación, estando por delante la Ciudad de México y el estado de Nuevo León.
Soto Alemán, apuntó que de confirmarse ello, los ingresos para Tamaulipas se verían incrementados sustancialmente el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí