REFLEXION LEGISLATIVA.

5967
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El año electoral para renovar el Congreso del Estado, ha iniciado y con ello la reflexión de algunos de los actuales diputados sobre si reelegirse o no.
Aunque en realidad la aspiración de la mayoría de los hombres y mujeres que ahí se encuentran es ser alcaldes y hasta gobernadores, no precisamente el quehacer legislativo, mucho menos la representación popular y la gestión es solo para su beneficio.
El paso por el Congreso del Estado es solo una estación en su carrera política, por lo cual su interés por ser legisladores no es mucho y únicamente se cumple por disciplina en espera de la ansiada oportunidad de ser presidente (a) municipal.
Aunque será ésta la primera ocasión en la cual los diputados al Congreso de Tamaulipas tendrán la oportunidad de participar en una reelección, no todos se encuentran en condición de poder hacerlo.
Para ello no hay que considerar el trabajo desempeñado como legisladores, sino el quehacer efectuado entre los electores, sus representados, la gestión a sus demandas y sin duda el respaldo del partido.
Por ejemplo, sin duda alguna a las diputadas ANA LILIA LUEVANO DE LOS SANTOS, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, así como a los diputados JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, les gustaría repetir como legisladores y aun cuando para ello pudieran contar con el apoyo de los electores, es difícil que el PAN los quiera volver a reelegir como candidatos a diputados.
En contraste quienes tienen mejores condiciones para ir a la contienda son los diputados LUIS RENE CANTU GALVAN, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA; ellos tienen un mejor capital político que les permitiría el poder participar en la futura elección por su reelección.
Pero la aspiración de éstos es otra y no precisamente ser legisladores, sino alcaldes.
Asimismo, los actuales diputados también se la habrán de pensar largamente y a fondo tras los resultados electorales pasados.
Por dichos resultados electorales y por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la Presidencia de la República, se dice que el Movimiento Regeneración Nacional podría arrasar en la elección del próximo año en Tamaulipas.
Hay quienes aseguran que en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional perderá la mayoría en el Congreso del Estado, pero aún falta mucho para ello.
Con el número de municipios que gobierna actualmente el PAN es poco probable que el blanquiazul pierda la mayoría en el Congreso, pero sin duda que ello mucho dependerá del trabajo que realicen los futuros presidentes municipales panistas, para ratificar el respaldo a los candidatos de su partido.
Así también hacer una buena selección de candidatos e intensas campañas.

….ACORDES y DESACORDES….
….ANTE lo intenso de la próxima contienda electoral local para elegir diputados al Congreso del Estado, quienes tengan aspiración por ser legisladores deben empezar a moverse desde ahora en busca de votos. En esta ocasión será un error aguardar a recibir un guiño, claro, si hay un verdadero interés por el trabajo legislativo….
….DESDE ahora se puede anticipar que OSCAR ALMARAZ SMER será candidato a diputado local, lo cual no sería novedad alguna. No por el hecho de que ya haya sido diputado local, sino porque ahora es la mejor carta con la cual cuenta el PRI en el municipio de Victoria….
….EN cambio llama la atención que CESAR GARCIA CORONADO en caso de llegar al Comité Directivo Estatal del PRI, también se propone encabezar la lista del PRI de candidatos a diputados por la vía plurinominal….
….LA aceptación de GARCIA CORONADO entre los priístas, como presidente del Partido, llega a grado tal que prefieren se quede SERGIO GUAJARDO MALDONADO….
….SE menciona que en el proceso de selección de la nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas, una opinión influyente en la toma de decisión será la de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, pues es una amiga a la que CLAUDIA RUIZ MASSIEU le gusta escuchar….
….CON el inicio del nuevo año electoral, concluyeron su término como miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, FRIDA SOFIA GOMEZ PUGA y RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ….
….EL próximo día 1º. de noviembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deberá elegir a los tres nuevos consejeros del IETAM, para ello 129 aspirantes se han sometido a los exámenes de selección, para seleccionar 12 hombres y 12 mujeres, entre los cuales se habrá de escoger a los nuevos consejeros….
….SE tiene previsto que el día tres de noviembre deberán rendir protesta los nuevo consejeros.
….MUCHAS felicidades al subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN, por su esfuerzo en estudiar una maestría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero sin duda no se ve nada bien y si ofensivo que ingrese a la facultad escoltado por hombres armados….
….ESTO evidentemente se ve como una falta de respeto para la comunidad universitaria, que un estudiante ingrese con guaruras ….
….DE reconocer el trabajo de investigación efectuado por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas que permitió la detención de OSCAR ZURIEL, uno de los presuntos homicidas del compañero reportero HECTOR GONZALEZ, asesinado en los primeros minutos del pasado día 29 de mayo. Tras el presunto homicida OSCAR ZURIEL hay una larga carrera delictiva….
….EL hecho ha quedado prácticamente esclarecido e identificados a los supuestos responsables, los cuales ya son buscados, pero mejor hubiera sido que tan lamentable hecho no hubiera sucedido….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí