Se aferra Magda a la Presidencia, denuncia Chucho

3708
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La alcaldesa de Tampico no ha querido iniciar el proceso de entrega-recepción; piden ayuda al Congreso.

Aun cuando desde el pasado día 1º. de septiembre se debió haber iniciado el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se ha negado a recibir al presidente electo Jesús Nader y a sus colaboradores, por lo cual se solicitó al Congreso del Estado, formular un exhorto a la edil.
De acuerdo con la Ley Estatal de Entrega-Recepción, los alcaldes salientes y entrantes deben designar un equipo de colaboradores para llevar a cabo el proceso de la entrega de la administración municipal.
En la misma se establece que es a partir del día 1º. de septiembre que tales trámites administrativos se deben llevar a cabo.
Ante la falta de respuesta de Peraza Guerra, el alcalde electo Jesús Nader solicitó al Congreso del Estado formule un exhorto a Peraza Guerra a cumplir con la ley.
Pese a las llamadas telefónicas y envío de una carta de parte de Nader para iniciar el proceso de entrega-recepción, Magdalena Peraza se ha negado a recibirlos, informó Arturo Bazaldúa, representante legal del alcalde electo.
La legislación establece que en un plazo de 30 días se debe llevar a cabo este proceso de entrega-recepción.
El próximo 1º. de octubre los nuevos alcaldes deberán tomar posesión del cargo.
Bazaldúa, solicitó al Congreso del Estado inste a la alcaldesa a sujetarse a la ley de entrega-recepción.
“Hoy entregamos un oficio recordatorio a la administración actual de Tampico, ha pasado una semana y no hemos tenido respuesta oficial por parte del gobierno saliente, en todos los municipios grandes del estado ya empezaron con los procesos de entrega, no entendemos por qué la maestra se niega”, dijo.