Victoria y Reynosa lideran asesinatos

3199
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que de enero a mayo, se registraron 254 homicidios en el Estado.

Por Arnoldo García
Durante los primeros cinco meses del 2018, el número de homicidios con disparo de arma de fuego en Tamaulipas se incrementó hasta en un 80 por ciento con relación al mismo periodo del 2017, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, de enero a mayo ocurrieron en la entidad 254 asesinatos con arma de fuego, de los cuales 45 se registraron en enero; 41 en febrero; 59 en marzo; 50 en abril y 59 en mayo.
En cambio, en esos mismos cinco meses del 2017 solamente se reportaron 151 crímenes, de los que 29 ocurrieron en enero; 31 en febrero; 19 en marzo; 26 en abril y 46 en mayo.
En ambos años, Victoria y Reynosa han figurado en los primeros lugares de la estadística de incidencia de asesinatos con arma de fuego.
Por ejemplo, en 2017 la capital del estado fue escenario de 60 homicidios de ese tipo, mientras que en los cinco meses del 2018 sumó 98.
Reynosa tuvo 61 asesinatos de enero a mayo del 2017, y en el mismo periodo del 2018 registró 62.
Ni el SESNSP ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, dan detalles del porqué Victoria y Reynosa figuran como los municipios más violentos de Tamaulipas, pero de forma extraoficial funcionarios policiales señalan que se trata de una disputa del crimen organizado lo que ha elevado la cantidad de homicidios.
Estimaron que al menos ocho de cada diez homicidios con arma de fuego que ocurren en esos dos municipios, están relacionados con la delincuencia organizada, en lo que dentro del argot policiaco se denominan ejecuciones.
Los grupos criminales están peleando el dominio de los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí