Notarios en desacuerdo con reformas a la Ley

3798
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Miembros del Colegio de Notarios se reunieron con diputados locales para externar su inconformidad.

Los miembros del Colegio de Notarios de Tamaulipas, se reunieron con diputados locales para externar su desacuerdo con reformas a la Ley del Notariado, Ley de Aguas del Estado y Ley de Catastro del Estado.
Rigoberto García Terán, presidente del Colegio de Notarios, dijo que no hay oposición a las reformas que se pretenden introducir, pero si es necesario hacer precisiones en cuanto a los momentos de que se celebre el contrato y se registre.
La semana anterior la diputación permanente aprobó una iniciativa de reformas para que la enajenación de inmuebles en Tamaulipas esté condicionada a que el bien esté libre de adeudos de agua, lo cual será un requisito obligatorio que tendrán que solicitar los Notarios Públicos.
La aprobación del dictamen que aún no es entregado al Pleno del Congreso del Estado, provocó reacciones de rechazo entre la comunidad del notariado.
Ayer, notarios se reunieron con funcionarios de Servicios Parlamentarios del Congreso para hacer sus planteamientos en torno a la iniciativa de reformas, la cual advirtieron puede afectar las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles.
En los tres ordenamientos citados se establece que, los Notarios Públicos deberán solicitar como requisito para las operaciones de compra-venta, la presentación de un comprobante de no adeudo de servicio de agua, drenaje y alcantarillado.
La falta del documento deberá impedir al fedatario la autorización del contrato.
El Notario Público que avale una compra-venta sin ese requisito se convertirá en deudor solidario, ante el organismo operador de agua potable.