Presentan proyecto de Fiscalía en Senado

2131
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Integrantes del equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de organizaciones de la sociedad civil presentaron esta tarde el proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República ante la bancada de Morena en el Senado.
Durante una reunión privada, el futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, y el próximo titular de la Unidad de Inteligencia de Hacienda, Santiago Nieto, explicaron los detalles de la propuesta.
En el encuentro participaron especialistas del CIDE, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como integrantes de los colectivos #PorUnaFiscalíaQueSirva y #VamosPorMás..
Entrevistado al finalizar la presentación, Nieto esbozó los cuatro ejes del proyecto.
Explicó que la prioridad es fortalecer la autonomía de la Fiscalía, en los términos planteados por la Constitución, desde la reforma aprobada en el 2014.
Adelantó que la Ley contemplará un modelo normativo para proteger los derechos de las víctimas, la reparación del daño y las facultades que tendrá la nueva institución.
El ex titular de Fepade aseguró que la nueva Fiscalía implementará un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y de delitos cometidos por servidores públicos.
Explicó que también se aplicará un modelo transicional para responder a las exigencias de los ciudadanos que se manifestaron contra la corrupción en las urnas el pasado primero de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí