LA MOCHILA AZUL.

3521
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El que la Secretaría de Educación exija a la empresa proveedora del programa “Con mis Utiles a la Escuela”, una explicación inmediata sobre las irregularidades en parte de éstas para los alumnos de cuarto de primaria a tercero de secundaria no basta.
Se levantaron unos pegotes que fueron colocadas en las mochilas y se encontró que inicialmente habían sido hechas para el Gobierno de Guanajuato y como hubo sobrante y había que aprovecharlas, el proveedor tapó el logotipo del Gobierno de Guanajuato y puso el de Tamaulipas, además de no cumplir con algunas de las especificaciones.
En total se trata de más de 400 mil mochilas que contemplaba el contrato.
Ante las irregularidades se optó por suspender la compra e iniciar una investigación para saber que sucedió e imponer nuevas condiciones.
Así, se suspendió la entrega de mochilas para revisar la calidad en que se encuentran las que se tienen en bodega, y las poco más de 100 que fueron ya entregadas, serán sustituidas.
Pero una simple investigación para saber que pasó y corregir no basta, será interesante conocer si ante tal volumen de compra y su monto ello fue concursado, que empresa ganó el contrato, su monto, quién lo autorizó, cuanto se dio de anticipo y otras cosas.
Es lamentable que esas mochilas hayan sido puestas en manos del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para ser entregadas a niños, el pasado martes, en un plantel escolar de esta ciudad capital, pues ello lo compromete.
Esperemos que ante este hecho tan vergonzoso que solo demuestra descuido, haya más que una investigación, sino una acción enérgica ante la irresponsabilidad de algunos funcionarios.
….ACORDES y DESACORDES….
….ESPEREMOS que la intensa actividad que desarrolla el alcalde electo de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, le dure cuando ya deba enfrentar de manera directa los problemas de la comunidad y tener que dar soluciones y no promesas….
….HASTA ahora las cosas han caminado de manera amable para XICO GONZALEZ, pero a partir de octubre deberá enfrentar de manera directa los diversos problemas del alumbrado público, la falta de agua, baches, recolección de basura y sobre todo seguridad, y en ello entender que no lo podrá hacer solo y los avances serán si consigue la participación de la sociedad….
….AL igual que GONZALEZ URESTI, los otros 43 alcaldes deben entender que ya no seguirán teniendo el respaldo de la ciudadanía obtenido en las urnas, si no son capaces de mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad….
….¿DE que tanto platicarían el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER durante el evento de entrega de útiles escolares, el pasado martes?….
….EN contraste, donde se advierte que no será nada fácil el proceso de entrega-recepción y si habrá dificultades, es en el Ayuntamiento de Tampico, en donde la saliente MAGDALENA PERAZA GUERRA y el entrante JESUS NADER, no se ponen de acuerdo para la realización del trámite obligado….
….TAL parece que la presidenta MAGDALENA PERAZA sigue dando “patadas de ahogado” cuando ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha confirmado el triunfo del panista JESUS NADER….
….MAGDALENA PERAZA GUERRA, debería entender que los años de soberbia le acarrearían un desgaste y la pérdida de seguidores por creerse invencible en las urnas….
….NADER NASRALLAH, tendrá que hacer lo suficiente y necesario para liquidar el mito de MAGDALENA PERAZA en Tampico, pues de lo contrario podría resurgir….
….UNA pregunta que flota en el ambiente, es ¿por qué hasta el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no ha llamado a ningún tamaulipeco para un cargo de relevancia en su futuro gabinete?. Si bien es cierto que el tabasqueño no tiene amigos tamaulipecos, sí acaso uno o dos conocidos, pero no confía en nadie para una responsabilidad mayor….
….PERO por otro lado, es también parte del tamaño de las figuras de la izquierda tamaulipeca. Tal vez a excepción de GERARDO UNZUETA LORENZANA, los tamaulipecos de izquierda nunca han ocupado un lugar preponderante dentro de la izquierda nacional y por ahora no se advierte un cambio….
….EL futuro delegado del Gobierno de AMLO en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, tendrá ocho subdelegaciones regionales en la entidad, para operar la atención a la diferente problemática en cada zona….
….INICIADO el año electoral, el expresidente del PRI Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, discretamente levanta la mano para ser considerado para una diputación local….
….PERO ahora el problema estriba que en el tricolor todos quienes aspiran quieren ser incluidos en la lista de candidatos por la vía plurinominal y amablemente desisten de ser candidatos por territorio; de ese tamaño es el miedo a la derrota….
….POR ahora EDUARDO GATTAS no tiene interés alguno en ir a una nueva contienda electoral, como candidato a diputado. El excandidato a alcalde de MORENA, prefiere ser delegado de una dependencia federal, pero GATTAS enfrenta la dificultad de que “El Peje” LOPEZ OBRADOR, fue enterado de como “LALO” jugó en el pasado proceso electoral al servicio de otros intereses, por lo cual es difícil pueda volver a repetir como candidato….
….PARA estar listo por si cualquier cosa, FELIPE GARZA NARVAEZ ha comenzado a visitar a sus amigas de las colonias de la ciudad y los ejidos del municipio….
….POR la Presidencia Municipal de Victoria corre la versión de que el director de Desarrollo Social, CARLOS GARZA, podría repetir en el cargo, por algunos meses más con XICOTENCATL GONZALEZ….
….A propósito de procesos electorales, por verse si RICARDO GAMUNDI ROSAS es capaz de recuperar para su causa el Partido Encuentro Social en Tamaulipas, pues es evidente que las diputadas OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA se han declarado ser integrantes de MORENA y fieles y leales seguidoras de AMLO….
….CON la pérdida del registro de Encuentro Social y con LOPEZ OBRADOR en la Presidencia de la República, las “Olgas” prefieren olvidarse de “El Negro” GAMUNDI y de RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL…..
….LOS nombramientos del diputado con licencia CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ como secretario de Desarrollo Económico y de SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO como directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, no resultaron ser noticia sino una vieja historia, pues ya desde hace tiempo se sabía de ello….
….EN todo caso llamó la atención que el candidato a diputado federal derrotado ERNESTO ROBINSON TERAN, haya sido designado director de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud, en reemplazo de ENRIQUE TELLEZ BONILLA. Por verse si ERNESTO ROBINSON podrá resolver la falta de medicamentos y materiales de curación que priva en los hospitales, clínicas y Centros de Salud de la Secretaría….
….OTRA más de la Secretaría General de Gobierno, es que las obras de construcción de la base naval en la presa “Vicente Guerrero” en el municipio de Padilla, están prácticamente terminadas y las instalaciones por ser inauguradas cuando la Secretaría General a cargo de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, apenas ha remitido al Congreso del Estado la iniciativa mediante el cual el Gobierno de Tamaulipas dona a la Federación con destino a la Secretaría de Marina, una superficie de una hectárea….
….EL área cedida es de una hectárea, no dude que próximamente se haga un ajuste donando gratuitamente por lo menos tres hectáreas más, pues por su seguridad y para futuras ampliaciones los militares requieren de un mayor espacio….
….TAMBIEN llega tarde otra iniciativa similar para donar al Gobierno Federal con destino a la Secretaría de Marina, una superficie de cuatro hectáreas en el municipio de Camargo a fin de construir una base naval. También dicha obra se encuentra prácticamente terminada y apenas se habrá de llevar a cabo el trámite de donación….
….TAL parece que alguien en la Secretaría General de Gobierno no conoce estos mínimos detalles que si bien son meros trámites no dejan bien parado al Ejecutivo….
….EL empecinamiento por sacar “a troche y moche” aprobaciones a iniciativas aplicando la fuerza numérica y no la reflexión y el análisis, están obligando a tener que corregir y por tanto verse mal solo por complacer a una legisladora….
….ASI tenemos que el pasado miércoles, el Comité Estatal en pleno del Colegio de Notarios, se hizo presente en el Congreso del Estado para solicitar precisiones y se corrija en su redacción el dictamen de reformas a la Ley del Notariado, Ley de Aguas y Ley de Catastro, pues se pretendía suspender las operaciones de compra-venta de bienes raíces si el inmueble tiene un adeudo por concepto del servicio de agua potable y drenaje….
….LOS notarios fueron recibidos por el secretario general del Congreso, DAVID CEPEDA y el director de Servicios Parlamentarios, JORGE DURHAM, ante quienes expusieron su inconformidad y obtuvieron el compromiso de analizar su planteamiento y hacer las correcciones necesarias a la redacción del texto del dictamen….
….AHORA el problema no fue la falta de agua, sino el lodo y suciedad con que salía de las llaves de los domicilios. Si el agua tardó en llegar, esperemos que GUSTAVO RIVERA tarde menos en irse de la COMAPA…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí