Tiene proveedor cinco días para reponer mochilas

3153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se ha exigido a ‘Promo de Pape Occidente’, reemplazar material defectuoso, asegura Secretario.

El Gobierno del Estado dio un plazo de cinco días a la empresa Promo de Pape Occidente, que fue el proveedor de las mochilas defectuosas a fin de que reemplace las mil 500 que no corresponden.
Miguel Angel Villarreal Ongay, secretario de Administración, informó que se ha exigido a la empresa restituir las mochilas para el curso de la próxima semana, a fin de continuar con la entrega a los escolares.
Debido a que se encontraron mochilas escolares que no correspondían al Gobierno de Tamaulipas, sino de Guanajuato y sencillamente se cubrió con cinta adhesiva el logotipo del gobierno de Guanajuato, por lo cual se procedió a la revisión de los paquetes, y suspendida la entrega.
La empresa uso el sobrante de las que había hecho para el Gobierno de Guanajuato y las uso para cubrir el contrato con el Gobierno de Tamaulipas.
El contrato con la empresa Promo Pape Occidente, 465 mil 356 paquetes o mochilas para los niveles de educación preescolar, primaria, y secundaria con un costo de 78 millones 914 mil pesos, es parte del programa “A la Escuela con Mis Utiles Escolares”.
A la compañía de acuerdo con el contrato le fue fijada una fianza por el 20 por ciento, es decir 15 millones 792 mil 782 pesos, que en caso de incumplir le será aplicada.
Villarreal Ongay, advirtió que si para el próximo lunes la empresa no ha sustituido las mochilas, se procederá a cancelar el contrato.
A la vez advirtió que será aplicada la fianza, pues hay mochilas que no corresponden a lo especificado en el contrato. Al respecto comentó que este primer lote era el indicado para verificar la calidad del producto, encontrándose irregularidades.