El contrato de las polémicas mochilas pudo ser para proveedores locales, asegura líder empresarial.
Ante el problema de las mochilas defectuosas por las cuales se pagaron casi 79 millones de pesos, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís, lamentó la falta de confianza en proveedores locales y se contrate foráneos que no dan resultados.
Comentó que tales dicho contrato se pudo haber distribuido entre proveedores y fabricantes de la entidad a efecto de cubrir la demanda, y no recurrir a una empresa foránea, la cual no ofrece los mejores productos.
“Estamos en contra de ese tipo de acuerdos y licitaciones que son de manera arbitraria, aquí el primer objetivo o la primera esencia es que una licitación debe ser transparente y abierta”, señaló.
Comentó que otro esquema que se pudo haber usado, es que en vez de entregar el producto al beneficiario se le otorgan vales por determinada cantidad, para canjear en comercios de la región, y en caso de que la familia beneficiada requiera de otro producto aportara la cantidad de dinero que faltara.
“Si bien el gobierno quiere dar apoyos a los estudiantes que les dé un bono, que cada estudiante lo reciba y que lo utilicen en diferentes comercios de la región y ahí es donde apoyan principalmente a la competitividad, cada establecimiento en base a su precio, a su servicio, a la ubicación de su mercancía, al inventario, para poder captar ese vale o ese recurso”, señaló.
“Creemos en el beneficio del programa, que el gobierno apoye está bien, lo único que pedimos es que no sean compras foráneas dirigidas, lo hemos fomentado que las compras queden en Tamaulipas, el gasto del Gobierno en la entidad, entre los empresarios locales que pagan impuestos y no se vaya el presupuesto a otra parte”, puntualizó González Alanís.