Querían a Frida como marca para cerveza

3215
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Para evitar que el nombre de Frida Marina sea usado para la comercialización de productos, la Secretaría de Marina (Semar) solicitó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) el registro del mismo.
La dependencia pidió a este organismo que anule la petición de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la cual promovió un registro con este nombre para usarlo en venta de cerveza, ropa y calzado.
En el expediente con folio 1953576, la Semar solicitó el 2 de octubre de 2017 ser titular del nombre de la perra labrador integrante de la Unidad Canina, e impedir que se le otorguen los derechos de la marca a la Asociación Cervecera de la República Mexicana, que el 25 de septiembre del año pasado, es decir, seis días después del temblor del 19 de septiembre, solicitaron ante el IMPI la marca Frida Marina. Agregaron una fotografía del canino como símbolo.
La asociación pidió el nombre para usarlo en cerveza, refrescos, agua mineral, pero también en abrigos, zapatos, blusas, calzados, gorras y vestidos.
Ante esto, la Semar pidió al IMPI no otorgar los derechos, porque aseguró que la marca Frida Marina y su diseño reproducían un símbolo de una institución del Estado, lo cual estaba prohibido en la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial, el cual impide el registro de símbolos o denominaciones que imiten los de organizaciones gubernamentales.
el IMPI resolvió el 20 de febrero pasado otorgarle a la Semar el registro de marca de Frida Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí