Alista PT sustituto de Lula para candidatura

2195
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Brasilia.- La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, rechazó hoy los recursos presentados por los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva para intentar ganar tiempo y el Partido de los Trabajadores (PT) deberá sustituir al expresidente por otro candidato como máximo mañana.
Weber, que ya presidió la sesión del pasado día 31 en la que el TSE declaró “inelegible” a Lula da Silva como consecuencia de su condena por corrupción, a pesar de liderar los sondeos con 40 por ciento de los apoyos, negó a la defensa la petición de extensión del plazo para la sustitución del candidato.
El recurso para analizar su inhabilitación, sin embargo, fue enviada por la magistrada a la Corte suprema, donde es poco probable que Lula da Silva obtenga una decisión favorable en las próximas horas, pues dos recursos le fueron negados la semana pasada.
Así, el PT deberá anunciar mañana a su sustituto como candidato presidencial, quien probablemente será el que debía ser su «número dos», Fernando Haddad. Este domingo el juez instructor del «caso Lula» en la causa que desembocó en su inhabilitación, Luis Roberto Barroso, determinó que el PT tampoco podrá exhibir como candidato a Lula da Silva en la propaganda electoral gratuita de radio y televisión.
De esta forma, si no se produce un giro inesperado en la Corte suprema, esta semana Lula da Silva quedará definitivamente fuera de los comicios del próximo 7 de octubre, afectados por una gran incertidumbre, pues él era el gran favorito en los sondeos, en los que creció a pesar de estar encarcelado desde el 7 de abril por su condena a 12 años y un mes de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí