Amplían campaña contra delincuentes en Tamaulipas y Texas

2660
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Cabeza de Vaca reiteró la disposición del Estado para colaborar con autoridades de ambos lados de la frontera.

Laredo, Texas.- El Gobierno de Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta zona Oeste (Joint Task Force-West) pusieron en marcha este lunes la Campaña de Seguridad y Prosperidad y el programa ‘Se Busca’ para el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Se trata de la continuación de un esfuerzo emprendido desde junio pasado por el Gobierno de Tamaulipas y la Fuerza de Tarea Conjunta, que agrupa a 7 agencias federales de los Estados Unidos.
En su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que “lo que a final del día hemos comprendido es que lo que es bueno para México es bueno para Estados Unidos y si trabajamos en conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos vamos a lograr todos y cada uno de nuestros objetivos”, dijo y reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar con autoridades de ambos lados para alcanzar mejores niveles de vida de los ciudadanos.
Por su parte, el titular de la Fuerza de Tarea Conjunta, Manuel Padilla Jr. enfatizó que las organizaciones se han vuelto multifacéticas y afectan a los dos lados de la frontera.
“Estamos viendo los dos lados de la frontera como un solo campo de operación porque estas organizaciones criminales impactan a nuestra comunidad de una forma negativa”, dijo Padilla
Desde el inicio de la campaña, considerado el esfuerzo binacional más grande emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera, ya se ha registrado el arresto de al menos 4 criminales de la lista de los más buscados.
Por su parte congresista Henry Cuellar destacó lo innovador de este programa emprendido por Tamaulipas y las autoridades federales del sur de Texas.
La campaña ha permitido la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio de información y facilitar la detección de 4 delincuentes claves.
También gracias a este esfuerzo y en particular al intercambio de información entre agencias de ambos lados de la frontera, ha sido posible la localización de casas de seguridad y el rescate de migrantes por parte de las autoridades involucradas.
Las denuncias pueden ser hechas a los teléfonos 956-333-0370 (vía llamada o mensaje de WhatsApp) y al 1-800-3431994

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí