Controla Pemex fuga mar adentro

3478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La empresa informó que durante ocho días habrá quemas controladas en los distintos pozos de Pemex, en Altamira y Madero

Cd. Madero, Tam.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el domingo ocurrió una fuga de gas en un ducto que se ubica mar adentro, cuando el personal hacía trabajos de mantenimiento a ductos marinos, pero que no representó riesgo.
Se indicó que esto sucedió cuando personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento de las líneas marinas y que en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto de Tampico se informó a los pescadores de la zona para que no resultaran afectados.
Pemex señaló que se activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado, desde la Plataforma Arenque B, origen del oleogasoducto 2, con apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo.
El jefe del departamento de capacitación de Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez Echavarría, dijo que “durante ocho días se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex, en los municipios de Altamira y Madero, por trabajos de reparación”.
Niega Pemex derrame en Matamoros
Petróleos Mexicanos rechazó que la aparición de manchas de aceite o petróleo en las plazas de Matamoros se deba a algún accidente o derrame en sus instalaciones en alta mar.
Por medio de un comunicado la paraestatal reiteró que no hay reportes de incidentes y derrames operativos en sus instalaciones ubicadas frente a las playas de Matamoros, en el Golfo de México, mismas que pudieran haber motivado la presencia de hidrocarburo en el litoral norte del estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí