DEBACLE.

4518
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El número de regidurías alcanzadas por el Partido Revolucionario Institucional en la elección de Ayuntamientos en el reciente proceso electoral, da cuenta de la debacle del tricolor.
Ya no se puede decir que la derrota es en los distritos electorales, sino en los municipios.
Con tales resultados electorales y sin una dirigencia capaz de revertir las condiciones adversas y poder recuperar el camino del triunfo, las expectativas para la elección del 2019 no son halagüeñas.
Con trabajos, pasión, organización, lealtad, estructura, dedicación y buenos candidatos y buenas campañas, es posible reponerse y volver ganar.
En el camino se verá que el Movimiento de Regeneración Nacional, no cuenta con la estructura y organización para repetir el triunfo arrasador que consiguió en los pasados comicios.
Además, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya no será candidato a la Presidencia de la República y como presidente tampoco habrá de dar los resultados esperados.
Así que lo único que resta al PRI, es no ser enviado al tercer lugar en el Congreso del Estado, lo cual únicamente sería la continuación de la debacle.

….ACORDES y DESACORDES….
….DADO que el periodo de receso del Congreso del Estado se encuentra por terminar y que aún quedan muchas iniciativas por ser dictaminadas, la Comisión Permanente sesionó ayer….
….PARA la próxima semana habrá periodo extraordinario del Pleno del Congreso, con dos sesiones. La primera el día martes 18 con el objeto de despachar aproximadamente 25 asuntos y el viernes 21, para recibir el II Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….
….EL propósito del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es poder despachar el mayor número posible de iniciativas, de las cuales algunas corresponden a legislaturas anteriores…..
….ES necesario que las Comisiones Ordinarias del Congreso del Estado sesionen más y sobre todo trabajen en el análisis de las iniciativas, que vean pros y contras de éstas para los ciudadanos, no estar atenidos a que sencillamente el personal de Servicios Parlamentarios elabore el dictamen y los diputados se limiten a firmar lo que les pasan….
….POR cierto, será el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA quien de respuesta al II Informe de GARCIA CABEZA DE VACA….
….EL personal de Servicios Parlamentarios del Congreso, al fin como empleados se limitan a hacer los ajustes de redacción y no a entrar en un análisis de fondo y menos aún si se trata de una iniciativa del Ejecutivo del Estado….
….SIN contar con quórum debido a que tres consejeros concluyeron su término y otra se encuentra de permiso, debido a su condición de embarazo, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas cumplió con la asignación de regidores de representación proporcional en diversos municipios….
….ESTA situación se estará presentando en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas durante las próximas semanas, en virtud de que será hasta el próximo mes de noviembre cuando se designe a los tres nuevos consejeros electorales….
….PERO como dicen “haiga como haiga sido”, el Consejo General del Instituto efectuó el reparto de 77 regidurías de representación proporcional correspondientes a los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria…..
….DE acuerdo con tal reparto, por parte del PRI pasan a formar parte del Cabildo en Victoria LAURA LUZ GARCIA LUMBRERAS, y HORACIO REYNA GARZA; de MORENA, MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ GUTIERREZ; PT; FABIAN CERVANTES; independientes ISIDRO REMES SANDOVAL y FLOR ESTELA SOTO y por el PVEM, MARLENE LOZANO LOZANO…..
….POR cierto el Partido Acción Nacional impugnó el calendario electoral del IETAM, es decir, rechazó que el inicio del año electoral haya sido el pasado día domingo dos del presente….
….PARA cuando se resuelva ante otra instancia ya de nada servirá, pues el proceso habrá de estar ya bastante avanzado. Menos será posible que la fecha de la elección local prevista para el día dos de junio, se vaya a cambiar….
….CIRCULAN rumores en el sentido de que en el curso de la semana, se habrá de resolver la designación de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Aun cuando muchos priístas tamaulipecos así lo demandaban, no habrá un proceso democrático en el cual se elija a la nueva dirigencia, sino que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta del CEN del PRI decidirá….
….POR verse si en ello será tomada en cuenta la opinión de la exdiputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, amiga cercana a CLAUDIA RUIZ….
….O tal vez MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE aparezca como la nueva presidenta del PRI en Tamaulipas o bien como delegada en funciones…..
….HABLANDO de mujeres y traiciones, resulta que ahora MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ ya cambió de sector dentro del PRI, de la CNOP brincó a la CNC al sector campesino y ahora es “muuuuyyy” cercana colaboradora de BEATRIZ PAREDES RANGEL….
….EN el asunto de la compra de las mochilas azules quien signó el contrato por casi 79 millones de pesos, fue el exsecretario JESUS NADER NASRALLAH o el actual JESUS VILLARREAL ONGAY. Uno u otro, pero hasta ahora no se ha ofrecido una explicación conveniente y menos aún convincente….
….EN esto si hay una obligatoriedad, debe haber también un responsable, por lo tanto es necesario y justo que alguien responda por tal irregularidad….
….EL exalcalde de Victoria y diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se defiende del problema del agua en Ciudad Victoria, asegurando que obtuvo de la Comisión Nacional del Agua una concesión adicional de tres mil metros cúbicos, para atender las necesidades de uso doméstico….
….PERO el problema es que hasta ahora sigue sin ser construida la nueva línea del acueducto, para poder contar con el suministro de agua suficiente para Victoria…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí