Festejarán aniversario de Batalla de Tampico

4113
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezará este martes, la ceremonia conmemorativa del 189 aniversario de la Victoria de Tampico, en esta ciudad y puerto, la cual se llevará a cabo en la explanada del ex edificio de la Aduana.
Fue la Directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, quien informó que el mandatario estatal ya confirmó su asistencia al evento que se realizará este 11 de septiembre en la explanada del recinto portuario.
Indicó que de acuerdo a lo programado será a las 09:00 horas del martes 11 de septiembre cuando se realice esta ceremonia, con la participación de autoridades educativas, militares y civiles, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.
Destacó que la Victoria de Tampico recuerda el triunfo del ejército mexicano sobre las fuerzas armadas españolas que comandaba el Brigadier Isidro Barradas, que en 1829 intentó reconquistar México para la Corona española.
Cabe destacar que el 11 de septiembre fue incluida como una efeméride nacional y aparece en el calendario de celebraciones cívicas del país, al considerarse que fue con la Victoria de fuerzas armadas nacionales sobre la expedición española se consolidó la Independencia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí