Construirá Estado aeropuerto militar

2596
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Tamaulipas contará con una base aérea destinada a las corporaciones de seguridad, en un predio de 11 hectáreas, en Aldama.

El Gobierno del Estado efectuará la construcción de una base aérea destinada a las corporaciones de seguridad pública contemplando al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, Policía Federal y la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El consejero jurídico, Abelardo Perales Meléndez, dio a conocer que se recibirá del Ayuntamiento de Aldama la donación de una superficie de 11 hectáreas, ubicadas a 20 minutos de la cabecera municipal rumbo a Barra del Tordo.
El propósito es construir una base aérea con un mínimo de instalaciones limitándose a pista, torre de control, uno o dos hangares solo para recibir exclusivamente vuelos de corporaciones de seguridad como Policía Federal, Fuerza Aérea, Marina y la Policía Estatal.
El propósito de ello es que el Gobierno del Estado pueda brindar a las corporaciones de seguridad como es el poder contar con una base aérea desde poder efectuar sus operaciones en mejores condiciones, según se mencionó.
En los próximos días el Ayuntamiento de Aldama remitirá al Congreso del Estado la solicitud de autorización para donar las 10 hectáreas que fueron adquiridas a Gabriel Maldonado Pumarejo, al Gobierno del Estado.
A la vez se hacen las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la dirección de Aeronáutica para tener la aprobación para la construcción de la base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí